Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Cultura

La artista sevillana Isla expone sus 'Pinturas del Cosmos' en Ubrique

La artista ISLA, junto a una de sus obras durante la inauguración de la muestra en Ubrique.

La artista ISLA, junto a una de sus obras durante la inauguración de la muestra en Ubrique. / D.C.

El Centro de Interpretación de la Historia de Ubrique San Juan de Letrán acoge durante este mes de abril la exposición ‘Pinturas del Cosmos’, de la joven artista sevillana Isla, que presenta sus últimos trabajos realizados con técnica mixta y sobre diferentes soportes, centrados en su mundo onírico de fantasía y seres que acercan a otras realidades interiores.

“La artista siempre ha explorado la mente y el subconsciente a través de su obra con medios digitales, pero desde hace unos años ha logrado traerlas a la vida física mediante el acrílico. Pinta mujeres por la aproximación con su sensibilidad interna, pero en realidad para la artista son solo representaciones de la conciencia humana”, se detalla en su hoja de presentación de esta exposición, cuya comisaria es Esther Recio, directora de Event Heart.

Así se explica que esta muestra desafía “la realidad de lo mundano y de lo cotidiano abriendo una puerta hacia la pregunta sobre qué puede haber, no sólo más allá, si no más hacía dentro. La realidad de lo que percibimos puede ser más compleja de lo que se nos muestra en apariencia”.

A la inauguración de esta muestra, asistieron, entre otros, el artista de Prado del Rey, José Hinojo y el periodista y escritor, Jesús Benítez, quienes destacaron la singularidad de la obra de Isla.

De hecho, Jesús Benítez da pinceladas a la obra de esta joven artista, diciendo que “su recorrido, a buen seguro, transitará por nuestro propio ‘cosmos’ y para bien, dejando obras más allá de lo espectral. Hay en su quehacer estelas emulantes de James Cameron, que van más allá del Avatar. Isla le aporta personalidad propia, bebe en mundos diversos, con materiales que salen del ordenador que está en su cerebro e imaginación desbordante. Gravita con materiales humildes como el cartón o papel de imprenta. Y así llega, comparte, transmite con fuerza hiperrealista y miradas intrigantes, que te analizan desde todos los ángulos”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios