Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Grietas

Arrancan por fin las obras para frenar los deslizamientos en varias calles de El Bosque

  • Hay 25 familias afectadas por los movimientos del terreno en la calle Sevilla y Barriada La Feria. Se invertirán 2,5 millones de euros del Gobierno central

Una de las calles de El Bosque afectada por corrimientos del terreno y cerrada al tráfico.

Una de las calles de El Bosque afectada por corrimientos del terreno y cerrada al tráfico. / D.C.

El Ayuntamiento de El Bosque informa de que la próxima semana se iniciarán las obras de estabilización en la calle Sevilla y Barriada La Feria, afectadas desde hace años por deslizamientos del terreno, que han ocasionado deficiencias y grietas en más de 25 viviendas.

Hay que recordar que los afectados de estas zonas llevan unos cinco años de lucha pidiendo una ayuda conjunta y urgente a todas las administraciones para que solucionen los movimientos de terreno que aquejan, también, a sus hogares. Finalmente, el Ayuntamiento bosqueño tras múltiples reuniones con las administraciones superiores ha podido arrancar el compromiso del Ministerio de Fomento, que financia estos trabajos con 2,5 millones de euros.

Hay que recordar que el principal problema de estos movimientos de tierra estriba en la mala canalización de las aguas subterráneas de estas calles, que viene de atrás. Eso ha provocado, incluso, el cierre al tráfico de la calle Sevilla pues es, desde hace años, impracticable para la circulación de vehículos por la ruinosa situación del firme.

En una reunión mantenida el Ayuntamiento de El Bosque, la alcaldesa, Pilar García, acompañada de otros miembros del equipo de gobierno, comunicaron ya a los vecinos la fecha de inicio de las obras de la zona, previstas para la semana que viene.

“Aunque en un principio estas obras deberían haber comenzado hace varios meses, la aparición de una línea eléctrica que abastece a vecinos de dichas calles hizo que el inicio de estos trabajos se retrasaran.  Una vez solventado este problema gracias a la disposición de los vecinos que han permitido que la línea eléctrica se desvíe por sus fachadas, las obras ya podrán comenzar”, explica la institución municipal.

A grandes rasgos, el proyecto de mejora del terreno se realizará de continuo con una primera fase de estabilización, seguida de otra para la construcción de ocho pozos para drenar el subsuelo y otra fase para reurbanizar la zona.  

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios