Gastronomía

El aceite de oliva será la estrella de la sexta edición del Chef Sierra de Cádiz

  • El concurso gastronómico quiere poner en valor este ingrediente esencial en la comarca

Paco Medina realizando una tapa de sangre con tomate.

Paco Medina realizando una tapa de sangre con tomate. / D.C.

La sexta edición de Chef Sierra de Cádiz regresa este año para seguir poniendo en valor la cocina basada en la tradición y en los ingredientes típicos de la comarca. La novedad de este año está en que la producción aceitera de la Sierra será la protagonista de esta edición, que quiere poner en valor una de las insignias agroalimentaria de la zona.

El museo de la Cilla, situada en Olvera, fue el lugar elegido para realizar la presentación este año y la primera fase. Un enclave muy relacionado con el producto estrella de este año, el aceite de oliva virgen extra.

Durante el concurso los participantes deberán destacar en sus elaboraciones este ingrediente tan de la Sierra. Por ello, Chef Sierra se une a la feria Olivera en la difusión y promoción del aceite como ingrediente principal de la gastronomía serrana. Carlos Javier García, el presidente de la Mancomunidad de municipios de la Sierra de Cádiz, destaca que “tenemos que empezar a creernos nuestros productos de la sierra para poder potenciarlos a la gente que llega hasta aquí”.

Por su parte, la alcaldesa de Olvera, Remedios Palma, dijo que “este concurso sirve para trasladar la materia prima que nos une en esta comarca que es el aceite. Tenemos la denominación del aceite de oliva virgen, hacemos gala de ella y creemos que el aceite es el producto que va a regar todos los platos en esta edición y va a trasladar sus potencialidades a otras fronteras. Somos embajadores de lo que tenemos y tenemos aceite bueno”.

Las actividades extras a las que van a tener acceso los participantes en esta sexta edición como una cata de aceite, una formación a manos de KenFoods sobre el uso de sus productos en la cocina y repostería de la mano de un maestro pastelero además de una convivencia entre los participantes.

La nota de color la pondrá José Antonio Parra, campeón de España en la segunda edición del concurso ‘Cocina para invidentes’ que realizará en la primera fase un cocinado en directo. El 18 de abril se celebrará la segunda fase del concurso en el hotel Las Truchas ubicado en El Bosque que celebra su cincuenta aniversario. La final tendrá lugar el 9 de mayo en El Rosalejo en Villamartín. Hasta el 1 de marzo sigue abierto el plazo para que todos los profesionales de la hostelería que tengan un negocio en la Sierra puedan apuntarse y demostrar su cocina.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios