Zahara de la Sierra

Zahara de la Sierra será el escenario de otra película con sello andaluz

  • La localidad acogerá el rodaje del film 'El último cumpleaños', una producción con sello andaluz

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, con el equipo de la película.

El alcalde de Zahara de la Sierra, Santiago Galván, con el equipo de la película. / D.C.

Zahara de la Sierra vuelve a ser escenario de cine con el rodaje del largometraje 'El último cumpleaños', trabajo de una producción cien por cien andaluza. La productora cordobesa Salmorejo Producciones elige el pueblo de Zahara para el rodaje de su nuevo largometraje, un thriller de terror que tendrá entre sus localizaciones exteriores las calles de este pueblo blanco de la sierra gaditana.

No es la primera vez que este pueblo se convierte en el plantó de una producción cinematográfica. 'Feria: la luz más oscura', la serie que se rodó en Zahara de la Sierra hace un año, con la participación de unos 200 vecinos, se estrenará este viernes, 28 de enero, en Netflix.

Al frente de la dirección y guión de la ficción de 'El último cumpleaños' se encuentra el joven director cordobés Esteban Díaz que ha señalado que lleva mucho tiempo soñando con hacer una película como esta. “Personalmente el terror fantástico es mi género favorito y me emociona mucho poder aportar mi visión y dar mi propia perspectiva”, hadeclarado Díaz.

La producción corre a cargo de Juan Jesus Granja, candidato a mejor direcciónde producción en los Goya 2022. El rodaje “contará con un elenco de reconocidoprestigio a nivel nacional" como señala Carlos Urban, CEO de la productora.

“El último cumpleaños”, ambientada a mediados de los 80, transcurre en unpequeño pueblo andaluz con profundas raíces religiosas, en el que existen creencias yrituales de antaño que condicionan la vida de sus habitantes, especialmente en lorelacionado a la celebración de la fiesta de cumpleaños de los mismos.

El alcalde de Zahara, Santiago Galván, junto a varios miembros de su equipode gobierno, han mantenido hoy una reunión de trabajo con Carlos Urban, EstebanDíaz y Juan Jesús Granja, donde ha podido visitar los diferentes espacios ylocalizaciones. Zahara acoge encantada este nuevo proyecto cinematográfico, "apoyando así al sector audiovisual y a la cultura en general, uno de los más afectados por la crisis sanitaria que aún seguimos viviendo", dice el regidor serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios