Coronavirus

Villaluenga suspende la Feria del Queso prevista para abril

  • El Ayuntamiento no descarta celebrarla más adelante aunque no pone fecha

Una muestra de quesos durante una cata en la Sierra

Una muestra de quesos durante una cata en la Sierra / Ramón Aguilar

El pleno del Ayuntamiento de Villaluenga del Rosario, en sesión extraordinaria y urgente, ha decidido suspender la duodécima edición de la Feria del Queso de Andalucía, que debía celebrarse en esta localidad los días 3, 4 y 5 de abril.

El Consistorio local dice, a través de un comunicado, que “atender a las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno de España ante la emergencia sanitaria provocada por el coronavirus ha sido el motivo esencial para esta suspensión”. Se suma a ello la corrida de toros mixta, cuya celebración estaba prevista para el día 4 de abril en este pueblo de la Sierra de Cádiz.

“Conscientes de que la responsabilidad es el primer requisito de cualquier administración, el Ayuntamiento ha querido seguir y atender las recomendaciones de las autoridades sanitarias para proteger la salud de los visitantes a la feria”, apostillado el alcalde de Villaluenga, Alfonso Carlos Moscoso. Un acontecimiento de carácter regional en el que cada año se dan cita unas 25.000 personas durante el fin de semana de celebración.

El Ayuntamiento de Villaluenga no descarta trasladar esta edición de la Feria del Queso para más adelante “ya que supone una oportunidad económica muy importante para los productores de la zona”, aunque, según aseguró Alfonso Moscoso, “es muy aventurado en este momento poner una fecha alternativa a tenor de la deriva de los acontecimientos en todo el país”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios