Galardón

Villaluenga es 'Pueblo Mágico de España 2022’ por su promoción del queso

  • La asociación que da cobertura a esta red distingue al municipio por su labor en el desarrollo de la industria quesera local

Uno de los expositores en una edición prepandemia de la Feria del Queso, en Villaluenga.

Uno de los expositores en una edición prepandemia de la Feria del Queso, en Villaluenga. / Ramón Aguilar

La localidad de Villaluenga del Rosario es distinguida con el premio 'Pueblos Mágicos de España' por su trabajo para promocionar la industria quesera local y la protección de la raza autóctona de la cabra payoya.

La Asociación de la Red de Pueblos Mágicos ha fallado sus galardones de esta edición y en la categoría de promoción de productos locales ha querido reconocer a este pueblo serrano “que ha sabido hacer de la preservación y puesta en valor de la cabra de raza payoya un recurso local de excelencia en el que el queso de leche payoya alcanza estándares de calidad muy alta y es promocionado gracias al Museo del Queso y a la Feria del Queso que se celebra anualmente”.

En esta segunda edición de los ‘Premios Pueblos Mágicos de España’ se premian siete categorías distintas con las que reconocer el esfuerzo de los municipios de la Red de Pueblos Mágicos de España y de las entidades públicas y privadas de los mismos que trabajan por mantener estos lugares y el medio rural vivo. En este caso, Villaluenga ha recibido uno de estos galardones.

El alcalde de la localidad, Alfonso Moscoso, mostró su satisfacción por el galardón que viene a reconocer el trabajo que desde la Corporación “llevamos haciendo desde hace muchos años para ayudar a la industria quesera local y poder contribuir al presente y futuro del municipio”, dijo.

Villaluenga recogerá el premio en la próxima edición de la Feria Fitur, que se celebrará en Madrid los próximos 19, 20 y 21 de enero.

En la provincia de Cádiz pertenecen a esta red de Pueblos Mágicos también los municipios de Chipiona y Bornos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios