Seguridad

Villaluenga contrata un vigilante municipal para reforzar la seguridad

  • Contribuirá a la labor que hasta ahora desempeña el único policía del pueblo

El nuevo vigilante toma posesión de su cargo

El nuevo vigilante toma posesión de su cargo

Los vecinos de la localidad de Villaluenga cuentan ya con un nuevo vigilante municipal, que viene a sumarse al único agente de la Policía Local con el que cuenta esta localidad, de unos 500 habitantes.

El Consistorio explica que “los vigilantes municipales son una figura muy demandada por la ciudadanía, en un pueblo que turísticamente es muy visitado y con un desarrollo económico importante para la demanda del servicio municipal de seguridad con las máximas garantías para la ciudadanía, visitantes y turistas”.

El nuevo vigilante municipal, una figura que está contemplada en la Ley autonómica sobre coordinación de Policías Locales, ha tomado posesión y se encargará de velar por la seguridad en las calles y los hogares, así como de la gestión del tráfico y del orden público, y de la vigilancia y control de las ordenanzas municipales.

Como explica el alcalde Alfonso Moscoso (PSOE), sus funciones son las mismas que las de un policía municipal, con la excepción de que no podrá portar ni utilizar armas de fuego. El regidor de Villaluenga se muestra muy satisfecho por la contratación de esta figura “tan necesaria en una localidad cuyas necesidades de vigilancia son imprescindibles para el desarrollo y la tranquilidad del conjunto de los vecinos, visitantes y turistas”, añade.

Esta actuación para reforzar los servicios municipales se enmarca dentro de la apuesta del Ayuntamiento de potenciar la seguridad y la calidad de vida de los ciudadanos.El alcalde añade que, igualmente, hay que destacar la generación de un nuevo empleo de un joven vecino de la localidad, ha destacado el alcalde.

El Ayuntamiento recuerda que el nuevo vigilante municipal contratado trabajará en total coordinación con la Policía Local del municipio serrano y con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios