Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Patrona

Arcos se prepara para vivir a lo grande la Velada Flamenca de Las Nieves

  • La cita arrancará con actos diversos a partir del 31 de julio, para llegar al Festival Flamenco el 3 y 4 de agosto, culminando con la salida procesional de la patrona el día 5 de agosto

Presentación de los actos y el cartel de la Velada Flamenca de Las Nieves.

Presentación de los actos y el cartel de la Velada Flamenca de Las Nieves. / D.C.

Arcos se prepara para vivir una nueva edición de la Velada Flamenca de las Nieves, que arrancará desde el 31 de julio y hasta el 5 de agosto con la salida procesional de la patrona por las calles del pueblo. Este año es la 62 convocatoria de esta cita flamenca.

La Delegación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos ha preparado una programación de actos que acompañarán al festival de flamenco. Así, el lunes 31 de julio, a partir de las ocho de la tarde, se celebrará la conferencia titulada ’62 años de la Velada de las Nieves’, a cargo del presidente de la Cátedra de Flamencología de Jerez, Francisco Rodríguez Pereira. Será en el Palacio del Mayorazgo. Tras ello, se inaugurará una exposición bajo el título ‘Salud y Libertad’, en homenaje a Rafael Barrios Gil.

Ya el martes 1 de agosto, también a las ocho de la tarde, en el centro escolar Nuestra Señora de las Nieves, en el casco antiguo de la localidad, tendrá lugar una clase magistral a cargo del guitarrista Paco Arroyo. Las plazas son limitadas. Por su parte, el miércoles 2 de agosto, se presentará el libro de José María Velázquez-Gaztelu titulado ‘De la noche a la mañana, medio siglo en la voz de los flamencos’. La cita es también a las ocho de la tarde. El jueves 3 de agosto, el Bar Alcaraván será el escenario de una flashmob que discurrirá hasta el Callejón de las Monjas.

La parte central de la Velada de las Nieves es el Festival Flamenco, que se celebrará los días 3 y 4 de agosto. En cuanto al día 3, actuará Titi Flores con Tañé, Regina Blue, Gabriel Calderón y Sonia Flores. Será a las 22:00 horas en el atrio de la basílica menor de Santa María. Una hora más tarde y en el atrio de la iglesia de San Pedro, se programa la actuación musical de Ana Barba, junto al guitarrista Adán Caro, y Miguel Ángel Parra, junto a la guitarra de Enrique Duarte.

Los actos del viernes 4 de agosto, se centran en la entrega de la medalla de oro del Festival al profesor arcense Francisco Garrido Oca, por su labor en la conservación y promoción de las letras flamencas como patrimonio local. Será a las 20:00 horas en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Arcos.  Y tras ello, en la calle Corredera, sobre las 22:00 horas, actuarán Tía Juana la del Pipa junto a la guitarra de Manuel Parrilla; Vicente Soto ‘Sordera’ y el guitarrista Vicente Santiago; Antonio ‘Agujetas Chico’ con la guitarra de Nono Jero; Manuel de Cantarote, que estará acompañado por el guitarrista Manuel de Julia, y Beatriz Morales, que será la encargada de poner el broche de oro.

El día grande de Arcos culmina el sábado 5 de agosto, en la basílica menor de Santa María, con la salida procesional de la patrona del pueblo Nuestra Señora de las Nieves. Será a partir de las ocho de la tarde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios