DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus en Cádiz UGT denuncia la situación de algunos empleados del Ayuntamiento de Villamartín

  • El sindicato asegura que son trabajadores que están dentro de los grupos de riesgo y no realizan labores esenciales 

Servicio de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Villamartín. Servicio de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Villamartín.

Servicio de recogida de muebles y enseres del Ayuntamiento de Villamartín. / D. C.

UGT Cádiz ha denunciado este miércoles la situación de algunos empleados del Ayuntamiento de Villamartín que están trabajando en labores no esenciales durante la epidemia de coronavirus, según indica el sindicato en una nota, donde concreta que se trata de de un grupo de jardineros, contratados por el programa de la Junta de Andalucía, Emplea Joven y +52.

"Entre ellos, se encuentran personas mayores de 60 años, que estarían dentro de los grupos de riesgo", sostiene UGT Cádiz, que agrega que "también está funcionando en el municipio la recogida de muebles y enseres de la vía pública".

"Estos trabajos no se encuentran enmarcados como servicios esenciales según el Real Decreto-ley 10/2020 de 29 de marzo. Por lo que el ayuntamiento estaría desobedeciendo la normativa sobre confinamiento con motivo del Covid-19", ha resaltado el sindicato.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios