El Toro del Aleluya deja cuatro heridos este fin de semana en Arcos

Suelta de astados

Dos personas fueron embestidas por un astado el sábado y otras dos más el domingo, uno al acceder el toro a la entrada de una vivienda

Todos fueron trasladados al hospital para su atención médica

Fotogalería: Las imágenes del Toro del Aleluya en Arcos

La Virgen de los Santos regresa a Alcalá de los Gazules para celebrar los 500 años de la parroquia de San Jorge

Impactante imagen de un hombre en el suelo junto al morlaco, este domingo, en el Toro de Arcos.
Impactante imagen de un hombre en el suelo junto al morlaco, este domingo, en el Toro de Arcos. / Manuel Aragón Pina

Arcos celebró este domingo en medio de un gran ambiente la suelta del Toro del Aleluya, que dejó algunas incidencias como caídas de corredores que participaron en estos encierros y dos heridos que tuvieron que ser trasladados al hospital. A ello hay que sumar otros dos heridos en la suelta del sábado, que tampoco estuvo exenta de sobresaltos.

Fue en el segundo toro de este domingo, que salió del cajón de la calle Corredera, el que provocó algunas de estas incidencias. La primera de ella dejando a una persona con heridas tras golpearla y arrollarla poco después de salir el morlaco al trazado de esta vía popular de Arcos. El segundo herido sufrió un pinchazo en el abdomen al acceder el propio toro en la entrada de una vivienda, en la calle Alta, lo que provocó que se vivieran momentos de pavor por la situación. Ambas personas fueron trasladadas hasta el hospital para ser atendidas de sus heridas.

Si este segundo toro de la jornada del domingo, que salió a las tres de la tarde dejó este balance, el primer toro que inauguraba el día de hoy y que salió de su cajón a las doce de la mañana de la calle Gomeles, repartió mejor suerte y no hubo, según la Policía Local, heridos de consideración durante el festejo. El reglamento manda que cada toro permanezca en la calle una hora, tras este tiempo es devuelto a su cajón.

También la suelta de los dos toros la tarde del sábado dejó un balance. En ese caso, el primer toro que salió provocó dos heridos, que tuvieron que ser trasladados al hospital de Jerez, tras ser embestidos por el astado, según adelantó el Ayuntamiento de Arcos. La institución municipal añadió que este domingo seguían "ingresados en dicho centro, aunque fuera de peligro".

Pese a estos cuatro heridos de las dos sueltas del fin de semana, el centro de Arcos se llenó de ambiente de vecinos y visitantes, que tras las sueltas se dedicaron al ocio en bares, terrazas y azoteas.

stats