Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

El Bosque

Quejas por las obras en la Plaza de la Constitución

  • Un hostelero denuncia los trabajos y habla del "perjuicio" que estos acarrean a los establecimientos de la zona

El Mesón España cerrado, ubicado en la Plaza de la Constitución

El Mesón España cerrado, ubicado en la Plaza de la Constitución

El propietario de un establecimiento hostelero del municipio denuncia los perjuicios que las obras de la Plaza de la Constitución están dejando en su negocio y en otros de la zona. El dueño del Mesón España, José Antonio Corrales García, ha cursado, además, una denuncia ante la Guardia Civil y Trabajo al considerar que las obras en la vía “incumplen las medidas de prevención de riesgos laborales”. Este propietario habla de la pérdida de dinero que estas obras están ocasionando en su negocio en plena temporada estival cuando son muchos los turistas que se acercan hasta el pueblo y disfrutan de las terrazas de verano.  

Y añade que tuvo que retirar la terraza ante el anuncio del inicio de los trabajos en junio por parte del Consistorio, que se retrasaron. “Nos anunciaron que empezarían el 16 de junio, así que tuve que quitar la marquesina y cerré. Pero las obras no empezaron hasta el 1 de julio”, cuenta indignado. El dueño del Mesón España, establecimiento que se encuentra frente al Consistorio, lamenta que estas obras, que tienen tres meses de ejecución, no se hayan realizado por parte del Ayuntamiento en otra época del año para no perjudicar a este tipo de negocios.

“Tenían que haberlo hecho en otra época como, por ejemplo, en diciembre, que baja el turismo”, explica cuantificando sus pérdidas en “unos 3.000 euros mínimos. Tuve que cerrar a final de julio porque con las obras no entraba nadie. Y encima, aún con el negocio cerrado a día de hoy, hay que seguir pagando los impuestos y los costes fijos que tiene  el bar”. Este hostelero dice que en esta calle hay  otros negocios en esta situación. Él estudia “emprender acciones legales ante los daños causados”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios