Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Servicios

Puerto Serrano extenderá la programación de Igualdad a los doce meses del año

Puerto Serrano extenderá la programación de Igualdad a los doce meses del año

Puerto Serrano extenderá la programación de Igualdad a los doce meses del año

El Ayuntamiento de Puerto Serrano, a través de la Delegación de Igualdad, ya haarrancado su programación de Igualdad, característica del mes de marzo, donde seconcentran algunas de las actividades del área más importante del programa, como laMarcha del 8M pero, a su vez, ha anunciado “un nuevo paso adelante en las políticaspúblicas de Igualdad de este Equipo de Gobierno, que reforzarán las actividades deconcienciación, divulgación y formación para que estén presentes en el calendario durantelos 12 meses del año, de forma que hayamos pasado de cero actividades al respecto -lasque nos encontramos al entrar en el Consistorio- a una programación firme y sostenidaque exceda las propuestas más populares y vaya más allá de lo habitual”, según palabrasde la delegada municipal de Igualdad, Isabel Gómez Marín.

Desde que Ayuntamiento de Puerto Serrano creó su primera Delegación de Igualdad en2019, el violeta se ha convertido en irremplazable y obligatorio en la paleta de colores dela localidad. Isabel Gómez, la delegada al cargo, ha declarado en la presentación del cartelque quieren que la lucha por la Igualdad sea transversal, que se extienda en el tiempo y através de las diferentes Delegaciones, haciendo trabajos conjuntos, por ejemplo, con lasáreas de cultura y de deportes.

La programación de Igualdad que se ha ido realizando hasta ahora ha concentrado todaslas actividades en los meses de marzo y noviembre, con una participación de la poblacióncada vez mayor que ha convertido la Delegación de Igualdad en una de las más potentesdel Ayuntamiento de Puerto Serrano. Por ese motivo, este 2024, las actividades durarántodo el año. Con la lectura del Manifiesto y la Marcha por la Igualdad en el fin de semanadel 8 de marzo, arranca el calendario de actividades.

El Viaje de la Mujer y la Cena de la Mujer, los dos platos fuertes de la programación, secelebrarán en el mes de marzo. Estas dos actividades, que concentran ya a más de 500mujeres, ofrecen un ambiente seguro, de desconexión y diversión para todas estas mujeres madres, hijas, hermanas y trabajadoras.

Uno de los actos más importantes y significativos de la Programación de Igualdad tendrálugar el día 13 de abril. El Ayuntamiento de Puerto Serrano hará el nombramiento delpaseo de Ana Orantes, al que asistirá la familia de la víctima, en su memoria y enhomenaje a su valentía por ser la primera mujer en denunciar públicamente a su agresor.Durante el resto del año, la Delegación de Igualdad realizará otras actividades como elfamoso Concurso de Postres o las interesantes charlas a cargo de mujeres ponentesexpertas en materia de igualdad en las que se tratarán temas como el techo de cristal, lamujer en el ámbito rural o el poder del tejido asociativo. Se hará también un acto dereconocimiento a las mujeres deportistas de la localidad. Además, otra de las tareas quetiene esta área es reforzar la educación en igualdad en los diferentes centros educativosde la localidad. Para ello, durante el curso escolar se están realizando talleres, charlas yactividades como manualidades o concurso de relatos de temática igualitaria.

El alcalde de la localidad, Daniel Pérez, ha insistido en que las políticas de Igualdad,cuando el actual Equipo de Gobierno accedió al Ayuntamiento, “no es que fueran nibuenas ni malas, es que no existían, al igual que las políticas relacionadas con ladiversidad sexoafectiva, por las que no se habían movido un solo dedo”. “A pesar de queel anterior mandato estuvo firmemente marcado por la pandemia, el Área de Igualdadcumplió con el compromiso contraído de normalizar este tipo de actividades en PuertoSerrano, que ahora hay que consolidar con una perspectiva más ambiciosa: cimentar uncalendario completo de iniciativas que pongan las actividades de Igualdad en la agendacotidiana de la ciudadanía, sin que se entiendan como algo extraordinario yfundamentalmente propio del mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios