Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Reivindicación

Prado del Rey celebra este viernes una marcha a favor de la investigación del cáncer de mama

  • La Asociación Española contra el Cáncer pone en marcha la campaña 'El rosa es más que un color'

Vista de Prado del Rey.

Vista de Prado del Rey.

La Asociación Española contra el Cáncer, con sede local en Prado del Rey, celebra los días 19 y 20 los actos previstos con motivo de la celebración en que se conmemora y reivindica la investigación del cáncer de mama.

La Asociación Española contra el Cáncer pone en marcha la campaña 'El rosa es más que un color'. A través de ella, la Asociación española contra el cáncer pone en marcha la campaña 'El rosa es más que un color', se pondrá de manifiesto todo lo que se ha conseguido con el movimiento rosa internacional y lo que todavía queda por hacer. Y es que, detrás de este movimiento  hay mucha investigación, apoyo y concienciación y se ha conseguido que el cáncer de mama sea uno de los de mayor supervivencia, superior al 85%. Detrás de rosa hay pacientes, familiares, con sus necesidades, sus preocupaciones y sus vivencias. Personas que se enfrentan al gran impacto social, laboral y emocional que provoca esta enfermedad.

Prado del Rey celebra su marcha el próximo viernes 20, a las 17:00 de la tarde con salida desde su sede en la calle Lepanto y donde recorrerán varias calles hasta llegar a la plaza de la Constitución donde tres pacientes de cáncer de mama darán lectura al manifiesto conmemorativo del día. Acompañaran las autoridades locales de la cooperación municipal y en su cabecera el grupo de música alternativa con su profesora Estrella a la cabeza.

Prado del Rey se vuelca en esta marcha donde los comercios de la localidad se visten de rosa en todos sus escaparates. La fachada del Ayuntamiento se alumbra durante toda la semana de color rosa. Unas 750 inscripciones en la marcha aproximadamente hacen de este evento todo un impulso de esperanza y color rosa.En la sierra se unen los pueblos de Algar el día 19, El Bosque el día 28, Villamartín el día 26 y Puerto Serrano el día 28 con lsus respectivas marchas.

Los organizadores de este evento recuerdan que todavía queda mucho por hacer ya que, siguen existiendo desigualdades que afectan a las mujeres con este tipo de tumor, como por ejemplo, las que se les diagnostican un cáncer de mama metastásico. Tiene una tasa de supervivencia en torno al 25% y suponen entre el 5% y el 6% de los diagnósticos de cáncer de mama. Gracias al movimiento rosa, se han conseguido grandes avances en prevención, diagnóstico y tratamientos, pero es necesario seguir impulsando la investigación y concienciando a la sociedad para que no deje de impulsar este movimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios