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La Policía Local de Ubrique entra en la plataforma de Emergencias 112

  • La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento ubriqueño firman un convenio para coordinar actuaciones

Los responsables de la Junta y el Ayuntamiento, con los efectivos de seguridad local. Los responsables de la Junta y el Ayuntamiento, con los efectivos de seguridad local.

Los responsables de la Junta y el Ayuntamiento, con los efectivos de seguridad local.

La Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Ubrique firmaron este viernes un convenio para la integración de la Policía Local del municipio en la plataforma tecnológica de Emergencias 112 Andalucía.

La integración en el sistema 112 se realizará de forma telemática y el 112 proporcionará, vía web, tanto el acceso a la aplicación de Gestión de Emergencias de Andalucía (GEA) en su versión para operativos conocida como NetDispatcher, como la formación para todos los agentes que vayan a usarla, así como un servicio permanente de consultas ante incidencias técnicas.

Con esta conexión, la Policía Local de Ubrique dispondrá de toda la información sobre las emergencias gestionadas por el 112 en su localidad, además de otros datos de interés para la coordinación, como son los operativos que están interviniendo y con qué actuaciones, las acciones desarrolladas por todos los participantes en la emergencia o el acceso a la información cartográfica de la zona, así como a imágenes enviadas por la ciudadanía, los propios operativos de emergencia o el acceso al canal de atención multilingüe del servicio.

La rúbrica tuvo lugar en el Ayuntamiento de Ubrique con la presencia del viceconsejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, el director general de Emergencias y Protección Civil, Agustín Muñoz, la delegada del Gobierno de Cádiz, Ana Mestre, y la alcaldesa de Ubrique, Isabel Gómez.

Antonio Sanz destacó la cooperación como base para ofrecer un mejor servicio público: “Uno de los ejes fundamentales de las políticas del Gobierno andaluz es la constante y firme colaboración entre las distintas administraciones con el fin de mejorar la calidad de vida y la seguridad de la población”. El viceconsejero señaló que este convenio aúna, precisamente, estos dos ejes principales: “la cooperación y el trabajo conjunto entre administraciones para conseguir una sociedad más segura y es también el reflejo de la apuesta constante que hace el Gobierno andaluz”.

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