El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Grazalema

La Policía Local asiste a 316 familias y pone 21 denuncias durante el estado de alarma

  • Los agentes realizaron más de 50 controles de tráfico con la inspección de unos 350 vehículos

La Infantería de Marina y la Policía Local, durante las labores de desinfección en la localidad.

La Infantería de Marina y la Policía Local, durante las labores de desinfección en la localidad.

Los casi cien días de estado de alarma decretado en el país como consecuencia de la epidemia provocada por el Covid-19 han dejado en Grazalema un total de 21 denuncias por parte de la Policía Local ante el incumplimiento de las normas establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por la pandemia; además de los 124 requerimientos informativos sobre dichas medidas.

Por su parte, la Policía Local ha realizado más de medio centenar de controles en los que se han inspeccionado alrededor de 350 vehículos en Grazalema y Benamahoma, de los que nueve han sido denunciados por incumplir la normativa de restricción en cuanto a los desplazamientos. A estos controles de vehículos se suman, además, las 17 rondas de vigilancia del tránsito peatonal en la zona de la Plaza de Andalucía, desde que se estableciera la unidirección de las calles durante los fines de semana el pasado 14 de mayo.

Asimismo, durante estos casi cien días, han atendido a 316 familias o particulares por asuntos sociales; han felicitado 41 cumpleaños; han velado 4 funerales; han realizado 23 inspecciones a negocios de hostelería de cara a la reapertura de sus locales y el retorno a su actividad; y han colaborado durante 8 días con las Fuerzas de Infantería de Marina en las labores de desinfección. Todo ello sumado a los informes diarios derivados a Alcaldía y a los departamentos correspondientes de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno.

Estos datos forman parte de un informe remitido por la Jefatura de la Policía Local a la Alcaldía e tras la finalización del estado de alarma, informe que concluye además el buen comportamiento que ha tenido la población grazalemeña y huertera durante el confinamiento. El alcalde, Carlos Javier García, ha subrayado cómo “gracias a todos, no hubo ni un solo caso de contagio en nuestros dos pueblos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios