Sierra

Periodistas de la APC imparten talleres para emprendedores de la Sierra

  • Los profesionales han formado a los participantes para mejorar el posicionamiento en redes y fomentar el emprendimiento digital.

Un momento de la clausura de los talleres en Algodonales Un momento de la clausura de los talleres en Algodonales

Un momento de la clausura de los talleres en Algodonales

La Asociación de la Prensa de Cádiz (APC) ha clausurado en Algodonales el último proyecto de alfabetización mediática que han llevado a cabo en la Sierra de Cádiz. En esta ocasión, los profesionales de la información han impartido talleres a emprendedores para mejorar el posicionamiento en redes y fomentar el emprendimiento digital.

Los centros Guadalinfo de Algodonales y Zahara de la Sierra han acogido desde el pasado 16 de septiembre los cuatro ciclos formativos de 24 horas cada uno, sobre la gestión de herramientas digitales ‘online’ para favorecer el emprendimiento en redes sociales en el medio rural. Su objetivo ha sido contribuir a mejorar la comunicación digital de estas empresas, reduciendo las barreras geográficas que afectan al tejido productivo de las localidades más alejadas de los centros de producción.

Los periodistas de la APC han diseñando el temario de estos talleres dirigidos a empresas, profesionales y autónomos de ambas localidades. Las personas formadoras son profesionales gaditanos del periodismo que cuentan con amplios conocimientos en comunicación digital. Entre los objetivos de los talleres se encuentran el análisis sobre las funciones y tipologías de redes sociales más actuales y que mejor encajan con los clientes potenciales, definición de las estrategias dentro del Social Media Plan, los canales, la periodicidad de publicaciones, el Timming, y el marketing digital.

El acto de clausura ha contado con la asistencia del alcalde de Algodonales, Ángel Acuña; el presidente de la APC, Diego Calvo; y el dinamizador territorial de la red Guadalinfo en la provincia de Cádiz, Marco Antonio Cros. Los participantes han recibido de manos de las entidades implicadas los correspondientes certificados de aprovechamiento.

El proyecto se ha realizado en colaboración con la Red Guadalinfo, los ayuntamientos de Algodonales y Zahara de la Sierra, y la Federación de Mujeres de la Sierra de Cádiz (FEMSICA) y cuenta con la financiación de la Diputación Provincial de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios