Villamartín

La agrupación de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento se erige en Hermandad

  • El anuncio se conoció durante el solemne acto por la visita de la imagen de Virgen de las Montañas a la capilla de la Coronación, que cumple 25 años

Procesión de la Virgen de las Montañas por el barrio de la Coronación

Procesión de la Virgen de las Montañas por el barrio de la Coronación

El Obispado de Jerez autoriza que la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento se erija como hermandad de penitencia y cofradía de nazarenos.

La noticia llegó hace unos días al finalizar la solemnidad celebrada en la barriada de la Coronación con motivo de los 25 años de la apertura de la capilla de la zona. Para la ocasión, la Virgen de las Montañas procesionó hasta esta barriada arropada por decenas de vecinos. Todo el barrio de la Coronación se echó a la calle, y medio Villamartín llenaba la plaza de la Coronación a la llegada de Nuestra Señora de las Montañas. Fue el párroco Francisco Varela Figueroa quien anunciara que el obispo de la Diócesis, José Mazuelo Pérez, había dictado el decreto por el que la Agrupación Parroquial se erigía canónicamente como Hermandad.

“Y aunque el decreto llevará fecha de septiembre, a todos los efectos la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús de la Misericordia en su Prendimiento pasa a denominarse Hermandad del mismo título”, dijo Varela. El anuncio sobrecogió al barrio y a la nueva hermandad.

Dos largas semanas le han llevado a este grupo de jóvenes, acompañados de todo el barrio, en la labores de engalanamiento  para recibir a Nuestra Señora de las Montañas.

La visita no era para menos ya que se cumplían 25 años del nacimiento de todo el barrio y de la capilla. Bengalas, cohetes y una densa petalada a la Virgen cuando encaró la pequeña puerta en la que la esperaba Nuestro Señor de la Misericordia en su Prendimiento. Momentos inolvidables para este popular barrio de Villamartín.

El pueblo de Villamartín donó durante el ofertorio de la celebración eucarística una nueva corona de plata a la Virgen, producto de una colecta popular y que apadrinaron Antonio Linares y Ana María Garrido. También, y mediante acuerdo de oficiales la nueva hermandad de Nuestro Padre de las Misericordia en su Prendimiento acordó entregar a Nuestra Señora de las Montañas del máximo honor de la joven corporación como es la medalla de oro . Distinción que se entregó y colocó a la Virgen en la misma solemnidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios