Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Desarrollo

Modificarán el PGOU de Bornos para ordenar el área del embarcardero

  • El gobierno municipal de IU dice que es un paso decisivo en sus prioridades

Práctica de deportes en el Lago de Bornos.

Práctica de deportes en el Lago de Bornos. / R.A.

El Ayuntamiento de Bornos aprueba en el pleno extraordinario la modificación puntual del PGOU para la corrección de errores y ordenación directa del área del embarcadero del pueblo.

“Se trata de un trámite necesario para regularizar la zona del embarcadero y dar solución a la problemática existente, de manera que podamos seguir desarrollándolo turísticamente”, dice la institución municipal. “Es un paso decisivo, que llega tras varios años de gestiones y trámites burocráticos por parte del equipo de Gobierno de IU, que ha convertido esta cuestión en una de sus principales prioridades”, añade.

Ahora queda pendiente la exposición al público y los informes sectoriales y una vez se desarrolle, nuestro pueblo dará un salto de calidad en una zona vital para ampliar la oferta turística. Al respecto de esto, el Ayuntamiento informa de que comienzan los trabajos para la elaboración del Plan Básico de Ordenación municipal (PBOM), la nueva denominación que la ley otorga a los planes de ordenación urbanística y territorial de los municipios, antiguo PGOU.

Este documento es primordial ya que es la herramienta que permite ordenar y diseñar los usos del territorio municipal y solucionar algunos problemas urbanísticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios