Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Feria de la Piel

Modesto Barragán, "orgulloso hijo de petaqueros", recibe la I Patacabra de Honor de Ubrique

El periodista Modesto Barragán recibe la I Patacabra de Honor de Ubrique.

El periodista Modesto Barragán recibe la I Patacabra de Honor de Ubrique. / D.C.

El periodista Modesto Barragán recibe la I Patacabra de Honor de Ubrique, una distinción que este municipio estrena con motivo de la Feria de la Piel, que se celebra hasta este domingo.

El periodista de Canal Sur recogió este galardón por transmitir los valores de Ubrique, de manos del alcalde de la localidad, Mario Casillas, y la consejera de Empleo de la Junta de Andalucía, Rocío Blanco, durante un acto celebrado la tarde del jueves arropado por decenas de vecinos.

“No puedo evitar la emoción porque este reconocimiento de mi pueblo me lo dan en la plaza de mi infancia donde tanto jugué, en la que tantísimos recuerdos tengo, muy cerca de la calle donde me crie”, dijo un emocionado Modesto Barragán, arropado por su familia, amigos, vecinos y distintas autoridades locales y provinciales. Este merecimiento se contextualiza en el marco de la I Feria de la Piel que Ubrique levanta en su casco histórico para exhibir el adn de su industria más internacional como es la marroquinería, su seña de identidad de un pueblo entero y motor económico del mismo.

Por eso, Modesto Barragán quiso rendir en sus palabras un homenaje a las manos artesanas que han moldeado el cuero generación tras generación con un ‘arma’ tan humilde y a la vez tan poderoso como la patacabra, el distintivo del trabajo de Ubrique.

“Si hay de algo de lo que me siento orgulloso es de ser hijo de petaquero y de petaquera. Saben que en el Museo de la Piel están colgadas muchas de las patacabras de los marroquineros que dieron su vida por el trabajo en la piel, rompiéndose la espalda cuando la palabra ergonomía ni siquiera existía. Por eso, esta primera patacabra de honor que recibo estará en el Museo junto a las otras”, explicó Modesto Barragán, el presentador del programa Andalucía Directo, al término de este homenaje.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios