Educación

La Junta prevé retirar en verano el amianto del instituto de Olvera

  • La Consejería explica que en el mismo edificio del gimnasio se hará la instalación de una nueva cubierta, la reposición de los techos de los aseos y del suelo y el pintado interior, entre otras mejoras.

Amianto en la cubierta del gimnasio del IES Zaframagón de Olvera.

Amianto en la cubierta del gimnasio del IES Zaframagón de Olvera. / D.C.

Ante las denuncias de alumnos del IES Zaframagón que exigen la inminente retirada de amianto de la cubierta del gimnasio del centro, la Delegación Territorial de Educación de la Junta de Andalucía dice que este se descubrió durante unas obras que se estaban llevando a cabo en el centro, lo que llevó a la paralización de los trabajos e implicó resolver el contrato previo e iniciar la actuación prioritaria para quitar el fibrocemento, actualmente en fase de redacción de proyecto.

La Junta añade que una vez aprobado, las obras se licitarán a través del Acuerdo Marco puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación, un procedimiento que permite agilizar los plazos de adjudicación e inicio de obras.

Como es obligatorio por normativa, está previsto que los trabajos de retirada del amianto se realicen durante el verano, cuando no haya actividad docente en el centro.

Además de la retirada de placas de fibrocemento, la actuación prevé, en el mismo edificio del gimnasio, la instalación de una nueva cubierta, la reposición de los techos de los aseos y del suelo y el pintado interior, entre otras mejoras.

El presupuesto programado incluido proyecto y obra de la intervención es de 58.971,50 euros. Esta actuación forma parte de la planificación para la retirada del amianto en centros educativos que lleva a cabo la Consejería de Educación y Deporte a través de la Agencia Pública Andaluza de Educación.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios