Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Agricultura

La Junta anuncia el asfaltado del camino al centro ocupacional Juan Candil de Arcos

Los responsables públicos en el camino hacia el centro ocupacional Juan Candil de Arcos

Los responsables públicos en el camino hacia el centro ocupacional Juan Candil de Arcos

La Junta de Andalucía anuncia el "inminente" asfaltado del camino que discurre hacia el Centro Ocupacional Juan Candil, en Arcos. Esta actuación se engloba, junto al próximo asfaltado del camino de La Sierpe, dentro del Plan Itínere de la Junta de Andalucía, siendo la inversión para ambos proyectos de 457.251 euros.

El camino rural denominado Juan Candil cuenta con una longitud de 2.990 metros, de los cuales serán asfaltados un total de 1.892 en una anchura de 6 metros bajo una inversión de 193.738 euros. Actualmente esta zona de actuación soporta un tráfico de vehículos importante debido a la gran cantidad de explotaciones agrícolas situadas a ambos lados del camino además de asentamientos rurales y del centro ocupacional Juan Candil asentado al final del trayecto. A día de hoy se ha finalizado la creación de una base de zahorra y a continuación se procederá al asfaltado del camino. Las actuaciones de este proyecto se centran en el desbroce de las márgenes del camino, la reconstrucción y perfilado de cunetas, la reparación y limpieza del drenaje transversal y longitudinal, el escarificado, riego y compactado del firme existente, el refuerzo de la capa base, la ejecución de una capa de rodadura, la colocación de señalización vertical y horizontal además de elementos de reducción de la velocidad.

El delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz, David Gil, ha visitado Arcos para anunciar esta obra, junto al alcalde de Arcos, Miguel Rodríguez. El asfaltado de este camino, según el alcalde de Arcos, “facilitará el acceso a los residentes de la zona y a los usuarios y usuarias del Centro Ocupacional Juan Candil”. A este proyecto habrá que sumar, según Rodríguez, el inminente asfaltado del camino de La Sierpe.

En relación al proyecto de asfaltado del camino rural de La Sierpe, la actuación contará con una inversión de 247.884 euros para mejorar una longitud 2.500 metros, y una vez concluido, mejorará el acceso tanto a las explotaciones agrícolas como a los asentamientos rurales situados a ambos lados del camino. Los trabajos se centrarán en el despeje y retirada mecánica de la vegetación, la consolidación de bases y sub-bases mediante escarificado, refino, planeo y compactación con riego, la reposición del firme con la ejecución de una capa de rodadura mediante mezcla bituminosa en caliente, la instalación de dos badenes, y la instalación de señalización vertical y marcaje sobre el pavimento con pintura termoplástica.

En su visita a Arcos, el delegado territorial de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural en Cádiz, David Gil, resaltó la "apuesta de la Junta de Andalucía por los municipios no sólo en el arreglo de caminos rurales, sino también en la tramitación de los proyectos". Además, apuntó "que mientras que el anterior Gobierno del Partido Socialista en la Junta tan sólo subvencionaba el 60%, el actual Gobierno del Partido Popular financia el 100% de la subvención además de adjudicar el proyecto".

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios