Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Arcos

La Junta licita obras de eficiencia energética para unas 41 viviendas

  • La Consejería invertirá 337.529 euros en las mejoras de estas casas del Barrio Bajo

Una imagen parcial de Arcos

Una imagen parcial de Arcos / Ramón Aguilar

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía ha sacado a licitación las obras de rehabilitación, con medidas de eficiencia energética, de una promoción de 41 viviendas públicas en alquiler ubicada en las calles Arcipreste de Hita, número 1 y Santa Teresa de Jornet, número 2, en el Llano de la Caridad, del Barrio Bajo de Arcos. La actuación será contratada por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía, a la que pertenecen dichas viviendas.

La nueva delegada territorial de Fomento, Mercedes Colombo, señala que esta actuación, que se licita con un presupuesto de 337.529 euros, está vinculada al programa de incentivos para la intervención de rehabilitación energética sostenible que promueve la Agencia Andaluza de la Energía y se ejecutará con iniciativas para el fomento del empleo de personas en situación o riesgo de exclusión social. El plazo de ejecución de las obras será de 5 meses y las empresas interesadas en la ejecución de los trabajos tendrán hasta el próximo día 19 de marzo para presentar sus ofertas.

De las 41 viviendas que se beneficiarán de las obras de mejora, 30 se distribuyen en tres edificios con planta baja y dos alturas, cuya entrada principal está en la calle Arcipreste de Hita, mientras que las 11 restantes se localizan en dos bloques a los que se accede por la calle Santa Teresa Jonet. El proyecto contempla obras de renovación y conservación de los elementos comunes de los edificios para corregir el deterioro que presentan. Las cubiertas tienen problemas de humedades por filtración que afectan a las viviendas de las plantas altas y también se observa degradación en la pintura del revestimiento de las fachadas, con humedades de condensación en las paredes de algunas viviendas. Los trabajos se centrarán en la colocación de cubiertas invertidas y en la aplicación en fachadas del Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios