Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Infraestructura

La Junta anuncia una glorieta para un cruce peligroso de la vía Arcos-Espera

  • Hace tres años hubo un trágico siniestro con dos muertos y dos heridos en esta carretera

La delegada del Gobierno andaluz, el alcalde de Arcos y otros responsables presentando el proyecto.

La delegada del Gobierno andaluz, el alcalde de Arcos y otros responsables presentando el proyecto.

La Junta de Andalucía ha anunciado la construcción de una rotonda para regular el tráfico en un cruce peligroso y acabar con un tramo de concentración de accidentes entre los kilómetros 18 y 19 de la carretera Espera-Arcos (A-393).

La delegada del Gobierno andaluz en la provincia, Ana Mestre, explicó que, con esta actuación, “acabamos el año invirtiendo 570.000 euros en dos obras muy reclamadas y necesitadas desde hace años para acabar con tramos de concentración de accidentes en el municipio”.

La empresa Aglomerados Andaluces SLU será la encargada de realizar los trabajos, que cuentan con un presupuesto de 291.510 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses, potenciando, con ello, “la creación de puestos de trabajo en el sector de la construcción en plena crisis”.

Ana Mestre afirmó que “además, esta nueva glorieta facilitará el acceso a la carretera A-384 A, pero también al polígono El Peral de Arcos y a una carretera de servicio en dirección a la Pequeña Holanda”, indicando que “la A-393 tiene una longitud de 19,8 kilómetros y conecta las localidades Arcos y Espera”.

El tramo en el que se llevará a cabo la actuación comprende desde la conexión con la carretera A-382, en el kilómetro 18, hasta la intersección con la antigua carretera A-384 o A-384A en dirección a Bornos, situada a un kilómetro. Esta nueva glorieta tendría tres ramales de acceso y salida (dos de la A-393 y uno de la A-384A), y un cuarto correspondiente a un camino de servicio situado al este.

Además, se procederá a la rehabilitación del firme en aquellos tramos que presentan un mayor deterioro para una mejora de la seguridad vial. Esta medida vendrá acompañada de la reposición de las marcas viales. Mestre reconoció que “este kilómetro de carretera cuenta con una alta siniestralidad y con siniestros como el de enero de 2017, en el que fallecieron dos personas y otras dos resultaron heridas de gravedad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios