Villamartín

El artista José Carlos Naranjo pinta el cartel de la Semana Santa local

  • Es una de las jóvenes promesas del panorama pictórico y hacedor de importantes galardones

Un momento de la presentación del cuadro-cartel de Semana Santa.

Un momento de la presentación del cuadro-cartel de Semana Santa. / D.C.

La Semana Santa de Villamartín ya tiene cartel anunciador para un año pandémico y sin procesiones. El pintor de Villamartín, José Carlos Naranjo, una de las jóvenes promesas del panorama nacional y hacedor de importantes premios a su trayectoria, ha sido este año el encargado de plasmar en un lienzo el sentir de la Semana Santa local.

La presentación del cuadro se realizó en la localidad en un acto emotivo que contó con responsables públicos, sacerdotes y miembros del Consejo Local de Hermandades. El conductor del mismo fue el cofrade de la Hermandad del Prendimiento, Isaac Fuentes Melgar, y estuvo amenizado musicalmente por la capilla de Curro Linares Garrido, quien interpretó obras musicales con la flauta transversal, el órgano y con canto.

Fuentes Melgar valoró la importancia del cartel de Semana Santa, a pesar de no haber procesiones, además de la carrera de José Carlos Naranjo. A continuación cedió el atril a Marisa Naranjo, hermana del artista, quien hizo la descripción de la carrera de José Carlos Naranjo, valorando sus mejores premios: el primer premio en la 28 edición del BMV, y el Figurativas ‘11 de la Fundación de las Artes y los Artistas de Barcelona, así como las más destacas exposiciones individuales y colectivas.

Marisa Naranjo llamó al centro, al artista y a su madre, Maribel Bernal, para que descubrieran el cuadro que protagoniza el cartel de la Semana Santa de Villamartín 2021, que representa un Cristo de espaldas que bien puede ser el de la Misericordia en su Prendimiento, cuya hermandad reside en barriada de La Coronación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios