Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Ubrique

Jesulín de Ubrique pregona esta noche la feria de su pueblo

Jesulín de Ubrique brindando en un acto.

Jesulín de Ubrique brindando en un acto. / Julio Muñoz

Ubrique inicia su Feria y Fiestas que se desarrollarán hasta el día 16 de septiembre. El torero Jesulín de Ubrique es el encargado este martes los días grandes de esta feria, con un pregón, a partir de las diez y media de esta noche, en la zona exterior de la plaza de toros. Tras el mismo se procederá al encendido del alumbrado de Feria, a cargo de las autoridades locales, en el recinto ferial situado en la zona de Los Olivares.

La programación para el miércoles se inicia con un pasacalles de la Banda Municipal de Música de Ubrique 'Maestro Juan Chacón', acompañada de gigantes y cabezudos, con la colaboración de la Peña Toro del Gayumbo. Habrá paseo a caballo en la zona delimitada del recinto ferial (los caballistas podrán acceder a la zona de las casetas de 13:00 a 18:00 horas, debiendo mantener la precaución). Durante toda la jornada tendrá lugar el Día del Niño en las atracciones de feria.

Para el jueves, la programación destaca un almuerzo con motivo del Día del Mayor, en la caseta municipal. También habrá un reconocimiento a cuatro vecinos de Ubrique por su trayectoria profesional. Seguirá la música en la caseta Municipal y se procederá al sorteo de la actividad de engalanamiento de caballos.

La feria se adentra en el viernes con más platos fuertes como un tentadero público, a partir de las seis de la tarde, de la Escuela Taurina Comarcal de Ubrique con dos novillos de la ganadería de Los Alcornocales para los alumnos Mario Torres, Javier Caro, Juan Manuel Viruez y Francisco de Paula. Y la actuación musical de Joana Jiménez, entre otros.

Y ya el sábado continúa la programación con pasacalles, paseo de caballos, música y una novillada con picadores en la plaza de toros del pueblo, en la que se lidiarán seis  novillos-toros de las ganaderías de Sonia González y Chamaco por los novilleros Mario Sánchez, semifinalista del Circuito de Novilladas de Andalucía; Sergio Sánchez, finalista del Circuito de Novilladas de Extremadura; y Moli de Ronda, quien debuta con picadores. Como broche a las fiestas, la caseta municipal acogerá una actuación de la cantante de Algar, Laura Gallego.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios