Grazalema

Izada de bandera para celebrar el Día de los Pueblos Más Bonitos de España

  • Grazalema recuerda esta declaración en un acto con vecinos

Acto simbólico de la declaración turística

Acto simbólico de la declaración turística

Grazalema celebra con una izada de bandera el Día de Los Pueblos Más Bonitos de España. El primero de octubre se conmemora el aniversario de la creación de este colectivo hace ahora seis años, en 2013. Así el martes 1 de octubre se ha celebrado el Día de Los Pueblos Más Bonitos de España, una jornada en la que los 76 municipios englobados en la red, entre ellos Grazalema, reivindican y ponen en valor su patrimonio y la riqueza de sus tradiciones.

De modo paralelo, todos los Ayuntamientos de la red han colgado una bandera de Los Pueblos Más Bonitos de España, y han leído un manifiesto que reivindica el papel de estos pequeños municipios, muchos de ellos situados en comarcas de interior de nuestro país. "Con esta celebración se reivindica que los pueblos que conformamos la red hemos sido capaces de sacar provecho a nuestro enorme patrimonio urbano, fruto de la conservación que instituciones y vecinos hemos defendido de nuestros pueblos. Hoy es un valor añadido a cualquier destino turístico, y es un extraordinario motivo para defendernos como tales", defendió el alcalde Carlos Javier García tras el izado de la bandera en el balcón del Ayuntamiento, acompañado de numerosos vecinos de la localidad que habían celebrado minutos antes el Día del Mayor.

Además de Grazalema, pertenece a esta declaración los municipios serranos de Zahara de la Sierra y Setenil de las Bodegas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios