Protesta

Hosteleros de Prado del Rey se concentran para pedir ayudas ante la pandemia

  • Plantean reducción o exención de tasas, IBI, seguro de autónomos y ocupación de vías, entre otros.

Hosteleros en la plaza de la Constitución pradense

Hosteleros en la plaza de la Constitución pradense

Más de 70 hosteleros de Prado del Rey se concentraron en la Plaza de la Constitución para solicitar medidas fiscales y administrativas urgentes para este sector económico. Los representantes hosteleros leyeron un comunicado con reivindicaciones para las administraciones superiores ante la situación de pandemia que vive el país y la situación tan complicada para este sector con las restricciones impuestas de horarios.

“Hay que tomar medidas fiscales y administrativas urgentes para paliar los efectos del coronavirus tras decretarse el estado de alarma. Estas medidas tendrán que ser llevadas a cabo por la administración que tenga las competencias sobre las mismas y se aplicarán en su totalidad o parcialmente según los negocios se encuentren clausurados o con reducción de horarios”, dijeron.

Así las cosas, los hosteleros pradenses piden la suspensión o reducción del seguro de autónomos; la supresión de las tasas e impuestos en todos los suministros de energía y la suspensión de la obligación económica de los establecimientos con los arrendadores de los negocios por no encontrarse en su normal funcionamiento.Además, piden la exención de tasas de agua y basura, así como la supresión o reducción del impuesto sobre bienes inmuebles (IBI) e impuesto sobre ocupación de la vía pública por terrazas.

El comunicado fue entregado a la alcaldesa de Prado del Rey, Vanesa Beltrán, que se comprometió a hacerlo llegar a las instituciones correspondientes, manifestando, además, el apoyo del Ayuntamiento para conseguir las ayudas o medidas que, dentro de sus competencias, la ley permita.

La concentración se realizó con las autorizaciones pertinentes, siguiendo las medidas de seguridad vigentes y con total normalidad y civismo. La restricción horaria de bares hasta las seis de la tarde y los más de 20 días de cierre perimetral en todos los municipios de Andalucía están haciendo mella en este sector hostelero que, en el caso de Prado del Rey, tiene especial peso en la economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios