Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Grazalema celebra del 6 al 8 de octubre la recreación de los bandoleros

La presentación oficial del cartel anunciador de este evento popular y turístico.

La presentación oficial del cartel anunciador de este evento popular y turístico. / D.C.

Grazalema prepara ya la XV Recreación de los Bandoleros, evento que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre. El montaje del recinto de la recreación arrancará el próximo 11 de septiembre, según adelanta el Consistorio. El cartel que anuncia esta recreación histórica Sangre y Amor en la Sierra que se centra en el paso de El Tempranillo por la localidad es diseñado por la Asociación Fotográfica de Grazalema. Se trata de una fotografía compuesta por este colectivo, a petición de la Asociación Cultural Bandoleros de Grazalema.

En la presentación estuvo el alcalde, Carlos Javier García, así como los concejales de Turismo y Cultura, Javier Pérez y Lorena Gil; el presidente de la Asociación de Bandoleros, Valentín Salguero; y el presidente de la Asociación Fotográfica, Miguel Jarillo. El alcalde Carlos Javier García felicitó la composición elegida puesto que “representa lo que es nuestra Recreación, un evento que, cumpliendo nada más y nada menos que 15 ediciones, ha demostrado ser una gran fiesta de la participación. Ver a nuestra gente en el cartel, a veteranos y a jóvenes de nuestro pueblo y de este evento, no es sino una demostración de su fortaleza”, dijo.

El Consistorio celebró también una reunión preparatoria del acontecimiento. “No somos un pueblo con una feria. Hemos organizado tres ferias en el último mes largo, dos fiestas en Grazalema y una en Benamahoma, y ahora ya estamos con Bandoleros. Estiramos el presupuesto muchísimo para posibilitar estos cuatro grandes eventos, y con Bandoleros, estamos seguros, pondremos el broche de oro a un estupendo verano, festivo y cultural, con Grazalema y Benamahoma a la altura de sus vecinos y también de sus visitantes”, defendió eñ regidor Carlos Javier García.

En los próximos días se presentará a la pareja elegida por la Asociación de Bandoleros para representar a los dos protagonistas de la fiesta local, El Tempranillo y María Jerónima.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios