Inversión

El Gastor cuenta con unos 100.000 euros del Plan de Cooperación local

  • Una de las mejoras ha sido el aula de música del colegio de educación infantil y primaria Nuestra Señora del Rosario

La diputada y la alcaldesa supervisan unos trabajos

La diputada y la alcaldesa supervisan unos trabajos

La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, ha mantenido en El Gastor un encuentro con su alcaldesa, Isabel Moreno, para revisar los resultados de las iniciativas que emprenden ambas instituciones públicas en este municipio de la Sierra de Cádiz. El encuentro se ha centrado, especialmente, en el rendimiento del Plan de Cooperación Local (PCL).

En el Pleno de Diputación celebrado en mayo se aprobó la séptima edición de este programa. En su cuantía global –con las previsiones para 40 poblaciones de la provincia de Cádiz- supera los 4,3 millones de euros. Una cobertura suficiente para financiar el desarrollo de 151 actuaciones. El nuevo PCL reserva más de 100.000 euros para El Gastor, que se dedicarán a la reparación y mantenimiento de edificios municipales e infraestructuras públicas, la limpieza y pintura del viario urbano así como la continuidad del proyecto ‘Creciendo en valores’.

Además de confirmar la incidencia del séptimo PCL en El Gastor, Ana Carrera e Isabel Moreno evaluaron el resultado de la anterior fase de este programa. En concreto, han comprobado la finalización de los trabajos de impermeabilización y nueva solería en el acceso al aula de música del colegio de educación infantil y primaria Nuestra Señora del Rosario. Una intervención que ha podido resolverse en plazo ante el inicio del curso escolar. También se ha revisado la instalación de nuevas zonas ajardinadas en el entorno del embalse y se ha departido con las trabajadoras contratadas para impartir la escuela de verano, así como con el personal que desarrolla el programa ‘Creciendo en valores’.

Ana Carrera e Isabel Moreno coincidieron al valorar los beneficios del Plan de Cooperación Local, como un ejemplo más de los réditos sociales y económicos alcanzados en las iniciativas donde convergen Diputación y Ayuntamiento. El encuentro también propició que se concretaran propuestas de mejora que pueden incorporarse en próximas ediciones de estos programas.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios