Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Inauguración

La Feria del Queso de Villaluenga abre para demostrar el empuje de este sector

  • Llega esta edición, que se ha estrenado este viernes, con su declaración bajo el brazo de Fiesta de Interés Turístico de Andalucía

Inauguración de la Feria del Queso de Villaluenga

Inauguración de la Feria del Queso de Villaluenga

Villaluenga del Rosario ha inaugurado este viernes la XIII Feria del Queso Artesanal de Andalucía. La cita adquiere una dimensión especial después de que las ediciones de 2020 y 2021 tuviesen que ser suspendidas a causa de la pandemia por el COVID-19.

Como novedad, hay que recordar que la Feria del Queso de Villaluenga ha sido declarada de Interés Turístico de Andalucía, lo que refrenda su papel para poner de relieve “la riqueza, variedad y singularidad del patrimonio andaluz, contribuyendo al desarrollo de los valores propios y de tradición popular que conforman la imagen turística de la región”, en palabras del alcalde, Alfonso Moscoco. La de Villaluenga es además la única feria agroalimentaria con esta distinción.

Por su parte, Juan Antonio Delgado, diputado de Unidas Podemos en el Congreso por Cádiz, ha asistido a la inauguración de la XIII edición de la Feria del Queso Artesanal de Andalucía, en Villaluenga del Rosario, y ha situado a este municipio como ejemplo de “lo mejor de la Andalucía rural porque se desarrolla social y económicamente conjugando tradición e innovación, hasta haber logrado situar en el mapa internacional el queso payoyo y la industria quesera”.

Delgado ha destacado que el modelo de este municipio de la Sierra de Cádiz es un éxito porque “fija población y crea riqueza en el sector primario desde el respeto al medio ambiente, motivo por el que no pierde población como otras localidades”. Villaluenga del Rosario “es de los pocos pueblos de la Andalucía rural que no pierden población, lo que demuestra que es posible vivir de otra manera y aprovechar los recursos que tenemos aquí para crear futuro, desarrollo y empleo”, ha destacado el diputado morado.

En paralelo a la feria, se celebra un concurso de quesos para determinar los mejores de Andalucía.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios