Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sierra

Detenida una mujer y desmanteladas tres plantaciones de marihuana en Bornos

Interior de una de las plantaciones de marihuana desmantelada  en Bornos.

Interior de una de las plantaciones de marihuana desmantelada en Bornos.

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en Bornos tres plantaciones de marihuana que se habían instalado en el interior de una vivienda, habilitando la mayoría de los habitáculos ubicados en las dos plantas de la misma para tal fin. 

El servicio se ha llevado a cabo durante las primeras horas de la mañana de este miércoles en la localidad serrana de Bornos, cuando los guardias civiles tuvieron conocimiento de la existencia de un domicilio en el que se podía haber instalado una plantación de marihuana de las denominadas indoor y que estaba creando una gran alarma social por temor a que pudiera proliferar el consumo de dichas sustancias entre los más jóvenes de la localidad generando un malestar entre los vecinos.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados, permitieron que los guardias civiles ubicaran el domicilio en el que se había instalado la plantación, destacando que su responsable había tomado numerosas medidas para impedir que cualquiera pudiera sospechar desde el exterior, y que se había procedido a realizar un 'enganche' ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda.

Los guardias civiles, ante la sospecha de que en el interior de la vivienda se estuviera cometiendo éste ilícito penal, organizaron un dispositivo durante las semanas previas a dar cumplimiento al correspondiente mandamiento judicial de entrada y registro que les permitieron obtener indicios suficientes para confirmar las investigaciones que habían realizado.

En la mañana de este miércoles se ha procedido a la entrada y registro del citado domicilio en la que han intervenido agentes de Seguridad Ciudadana e Investigación del Puesto Principal de Arcos de la Frontera donde pudieron corroborar la existencia de éste ilícito penal al localizar 3 plantaciones de marihuana además de 180 plantas ya recolectadas.

Como consecuencia de éste servicio se han incautado un total de 516 plantas de marihuana en avanzado estado de floración con una altura media 1,50 m que arrojaban un peso de 64,4 kilos así como, toda la infraestructura eléctrica necesaria para su crecimiento y del que se abastecía de forma ilegal del alumbrado público resultando un total de 8 aires acondicionados, 46 lámparas de gran potencia, 13 ventiladores de pared, 6 extractores de aire y numerosos filtros utilizados para enmascarar el olor tan característico y no levantar sospechas. El material intervenido como aires acondicionados y ventiladores serán entregados en depósito a centros escolares de la zona.

Del mismo modo se procedió a la detención de A.L.G, de 67 años de edad y vecina de Bornos, como presunta autora de los delitos de tráfico de drogas y defraudación de fluido eléctrico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios