Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Provincia de Cádiz

Desmantelan una plantación de marihuana en una VPO ocupada en Jerez

Un guardia civil inspecciona una plantación ilegal de marihuana.

Un guardia civil inspecciona una plantación ilegal de marihuana. / D.C.

La Guardia Civil de Cádiz ha desmantelado en Estella del Marqués una plantación de marihuana de modalidad indoor que se había instalado en el interior de una vivienda de protección oficial ocupada ilegalmente, cuyo propietario se encontraba fuera de la localidad por motivos laborales. 

El servicio se inició durante la mañana del día 9 de junio. Tras varias investigaciones sobre posibles delitos de cultivo de drogas y defraudaciones de fluido eléctrico en la localidad de Estella del Marqués, guardias civiles de Jerez obtuvieron los primeros indicios acerca de un domicilio de protección oficial que se había ocupado de forma ilegal para instalar una plantación tipo indoor.

Las investigaciones realizadas y los indicios recabados permitieron que los guardias civiles ubicaran el domicilio en el que se podría haber instalado la plantación. Estas sospechas se afianzaban aún más tras la comprobación de que se había procedido a realizar un 'enganche' ilegal desde el tendido eléctrico hacia la vivienda, lo que permitía alimentar todo el sistema eléctrico de forma ilegal.

Finalmente se coordinó un dispositivo policial para realizar una entrada y registro en el interior de la vivienda ocupada, la cual fue autorizada por el titular del Juzgado en funciones de Guardia de los de Jerez de la Frontera. En el registro se confirmó la existencia de una plantación de marihuana de las denominada indoor ubicadas en varias habitaciones del domicilio. Los agentes pudieron comprobar como el uso fraudulento de casi la totalidad de las habitaciones de la casa estaba destinado a ésta práctica, impidiendo hacer uso de la vivienda para la vida cotidiana.

Hay 2 detenidos

Se ha procedido a la detención de dos personas como presuntos responsables de la plantación y se han intervenido 2.883 plantas de diferentes tamaños, así como, toda la infraestructura eléctrica instalada para favorecer el rápido crecimiento de las plantas y el sistema de extracción de aire a través de filtros de carbono que anulaba el fuerte olor que pudiera desprenderse hacia el exterior de la vivienda.

Los detenidos y todos los efectos incautados, han sido puestos a disposición del titular del Juzgado, como presuntos autores de un delito de cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y de otro de defraudación de fluido eléctrico, sin perjuicio de las posibles actuaciones policiales o judiciales en relación con la ocupación de la vivienda. El material intervenido como aires acondicionados y ventiladores serán entregados en depósito a centros escolares de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios