Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sucesos

La Policía Nacional desmantela en El Puerto dos plantaciones de marihuana con más de 300 plantas y cinco detenidos

Una de las plantaciones de marihuana  desmanteladas en El Puerto.

Una de las plantaciones de marihuana desmanteladas en El Puerto.

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones 'indoor' de marihuana en El Puerto de Santa María, en dos operaciones llevadas a cabo en el mes de mayo, donde han intervenido un total de 330 plantas de marihuana en elevado estado de floración y han detenido a cinco personas como presuntas autoras de delitos contra la salud pública y defraudación del fluido eléctrico.

La primera de estas actuaciones policiales, llevada a cabo el pasado 25 de mayo, se inició tras tener conocimiento los investigadores de la posible presencia de una plantación  de marihuana en una vivienda situada en la Sierra San Cristóbal.

Tras establecer un dispositivo de vigilancia, los agentes comprobaron que la vivienda se encontraba conectada ilegalmente al suministro eléctrico, así como que emanaba un fuerte olor a marihuana desde el interior del inmueble.

Ante tales evidencias, finalmente se procedió a la entrada y registro de domicilio, en cuyo interior se localizó una plantación indoor con un total de 230 plantas de marihuana en avanzado estado de floración.

En la segunda operación, que tuvo lugar el 31 de mayo, los agentes sorprendieron a tres individuos, dos de ellos de nacionalidad extranjera, realizando labores de recolecta de plantas cannábicas en un vivienda ubicada en la barriada de El Tejar de la localidad portuense.

Ante tales hechos, los agentes procedieron a realizar la correspondiente entrada y registro en el domicilio, concluyendo que una de sus habitaciones estaba siendo usada única y exclusivamente para el cultivo de marihuana, por lo que procedieron a la detención de estos tres individuos por presuntos Delitos de Tráfico de Drogas, así como un Delito de Defraudación de Fluido Eléctrico, ya que estos poseían un enganche ilegal a la red eléctrica.

En total, se han incautado 330 plantas de marihuana, así como tres aparatos de aire acondicionado, 23 lámparas halógenas, 8 ventiladores y dos extractores de aire.

La marihuana intervenida arrojaría una producción aproximada de 25 kilogramos, obteniendo un beneficio económico de unos 50.000 euros en el mercado ilegal.

Denuncias anónimas para erradicar el cultivo ilegal de marihuana

Los agentes de la Policía Nacional trabajan para detectar, identificar y detener a personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis sativa y al tráfico de drogas. La ciudadanía también puede colaborar para erradicar este tipo de plantaciones denunciando a través de antidroga@policia.es o a través de la pagina web www.policia.es donde existe un apartado específico al efecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios