Ayuda

El Consistorio de Villaluenga financiará un servicio de podología a mayores de 65

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, firma el convenio con una clínica.

El alcalde de Villaluenga, Alfonso Moscoso, firma el convenio con una clínica.

El alcalde de Villaluenga del Rosario, Alfonso Moscoso, firmó este martes un convenio con una clínica podológica para la prestación de este servicio a los jubilados y pensionistas del pueblo, financiando el Ayuntamiento el 65% del coste total y correspondiendo al beneficiario el 35% restante.

El regidor destaca el “compromiso del equipo de gobierno por el bienestar de las personas mayores de la localidad, ya que el 23% de la población son personas de 65 años, un colectivo que presenta unas necesidades y características que precisan atenciones especializadas”. Entre estas atenciones se incluye el servicio de podología por tratarse de vecinos que frecuentemente precisa de este recurso, y no pueden acceder a este por varias causas, entre las que destacan el desconocimiento del servicio, la escasez de economía, y en el caso del municipio, la inexistencia del mismo de forma periódica que provocan que los usuarios se tengan que desplazar a otros municipios.

Los destinatarios de este servicio serán los mayores de 65 años que estén empadronados, aunque de manera excepcional, y siempre a propuesta de la trabajadora social, podrán acceder a este servicio otras personas que lo necesiten ya sea por sus condiciones socioeconómicas o por su estado de salud.

Desde el Ayuntamiento se destaca que el desconocimiento por parte de la población sobre la importancia de la prevención de los problemas podológicos derivados de enfermedades como diabetes, reumáticas u otros propios de la edad provoca, en ocasiones, consecuencias previsibles de haber contado con una atención adecuada.

El alcalde añade que desde el equipo de gobierno se hace un esfuerzo para ofrecer un servicio esencial para un colectivo sensible para garantizar su calidad de vida, puesto que la podología genera bienestar físico y evita patologías futuras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios