Coronavirus en la Sierra

Brote con 45 casos de coronavirus en el Residencial Lago de Arcos

  • La Junta dice que 36 afectados son residentes y otros 9 son trabajadores

El acceso al Residencial Lago de Arcos

El acceso al Residencial Lago de Arcos / Ramón Aguilar

La Consejería de Salud y Familias informa de un importante brote por coronavirus en la residencia de mayores Residencial Lago de Arcos, que tiene 45 casos confirmados. De ellos, 36 afectados son residentes y otros 9 son trabajadores.

Este centro asistencial de carácter privado presta asistencia a personas de distintas localidades de la provincia. La dirección del geriátrico explica que la situación está controlada hasta la fecha y que ninguno de los usuarios afectados por el Covid han tenido que precisar hospitalización, respondiendo a los tratamientos pautados por el personal sanitario del emplazamiento.

Esta residencia cuenta con un total de 128 usuarios y tiene activado el plan de contingencia establecido para estos casos. Los usuarios se dividen en dos edificios completamente aislados uno del otro, con lo que las personas que no están contagiadas están en un espacio distinto, aunque en vigilancia también por si se producen nuevos contagios, según explica la gerencia del residencial.

La dirección del centro explica, también que, a día de hoy, de los 9 trabajadores que han tenido el virus, cinco siguen de baja médica. Además, el personal de este geriátrico, a través de sus trabajadores sociales, están en permanente contacto con los familiares de afectados. Ante la alta incidencia de casos de coronavirus que registra el municipio de Arcos, esta residencia de mayores restringió las visitas de manera temporal hace ya un tiempo.

De momento, se ha firmado en la jornada el acta de medicalización por parte de la empresa gestora y la Junta para una posible intervención en el centro por parte de la administración autonómica y Sevilla tendrá que resolver en breve.

Arcos es una de las localidades más afectadas por el Covid-19 en la Sierra. Según datos de la Junta, en la última semana se han detectado 84 casos. Y en los últimos 14 días, se han contabilizado 244 personas con este virus, con lo que la tasa de incidencia se mantiene en 794, 8% por 100.000 habitantes.

A lo largo de esta pandemia, otras residencias de mayores de la Sierra han sufrido importantes brotes como es el caso de la de Alcalá del Valle o la de Ubrique, que se vieron afectadas por el coronavirus durante la primera ola, que tristemente dejó una veintena de muertes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios