Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

El Bosque programa del 17 al 19 de noviembre su recreación histórica

Presentación de una nueva edición de la recreación de El Bosque.

Presentación de una nueva edición de la recreación de El Bosque. / D.C.

El Ayuntamiento de El Bosque reveló este jueves los pormenores de su recreación histórica que se celebrará el fin de semana, del 17 al 19 de noviembre, para sumergirse en su historia, escenificando las luchas que la villa libró contra el ejército de Napoleón.

Así, el alcalde de El Bosque, Rubén Corrales, junto al presidente de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque, Antonio Domínguez, dio a conocer el cartel y video oficial del evento, cuyo lema este año es ‘Invasores, la tierra es nuestra’, así como el programa de actos y al pregonero de esta edición, que recae en la figura de Manuel Padilla Tardío, presidente de la Asociación Deportiva Judo Club El Bosque. El Consistorio dice que el pregonero es “todo un referente en el asociacionismo bosqueño y en el deporte, cuyo trofeo Judokita, que fomenta los valores del deporte entre los más pequeños, cumple este año 25 años de existencia”.

Como cada tercer fin de semana de noviembre la localidad de la Sierra de Cádiz ofrecerá una imagen detenida del tiempo, gracias a representaciones teatrales reviviendo lo ocurrido hace 200 años, con sus vecinos ataviados de época y enfrentados a las tropas napoleónicas. Bosqueños y bosqueñas escenificarán esa lucha librada por sus ancestros contra el asedio francés, que le permitió el reconocimiento de Villa en el año 1815. El alcalde, Rubén Corrales, quiso destacar que: “la unión que existió en aquellos momentos sea un ejemplo para los vecinos de hoy” y resaltó “el gran revulsivo económico y turístico que supone cada año la celebración de esta recreación histórica”.

El presidente de la Asociación Histórico Cultural Villa de El Bosque indicó, haciendo un guiño, que: “No hace falta ver la esperada película de Napoleón de Ridley Scott con Joaquín Phoenix como actor principal encarnando la figura de Napoleón y que se estrenará el próximo 24 de noviembre, ya que el fin de semana antes se podrá ver directamente en nuestro pueblo, con uniformes militares y ambientación de la época, que no tiene nada que envidiar a una gran superproducción de Hollywood pero primando el rigor histórico y de vestimenta”.

El alcalde y el presidente de la Asociación quisieron agradecer el esfuerzo y apoyo de la Diputación de Cádiz y de Quesos El Bosqueño. Y no queda aquí la cosa ya que el mes de noviembre es un mes culturalmente muy activo en la localidad bosqueña. Durante los fines de semana anteriores a la Recreación se llevarán a cabo diferentes actividades que abarcaran desde las tradicionales rutas senderistas dentro del programa ‘Conoce tu Monte’, hasta una pasarela con trajes de época que se complementará con una exposición titulada “Un Museo vivo: viaje a través de la Indumentaria civil y militar durante la Guerra de la Independencia”. Por último, cabe destacar la celebración el día 4 de noviembre del II Concurso de Pintura Rápida al aire libre Villa de El Bosque, así como la primera edición del concurso de pintura rápida infantil y juvenil Villa de El Bosque, el día 11 de noviembre.

Esta población de la Sierra de Cádiz ha logrado consolidar su recreación histórica como referencia turística de primer nivel, convocando a cientos de visitantes para revivir las batallas de hace dos siglos contra el ejército francés en la Guerra de la Independencia, a lo que se suma su gastronomía y sus valores naturales. El cartel de este año ha sido diseñado por Cristina Hinojo sobre la base de una foto de Víctor Castro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios