Accesibilidad

Bornos exige la activación de las obras del entorno del castillo palacio de los Ribera

  • El alcalde Hugo Palomares dice que la paralización de este proyecto de la Junta ocasiona “un grave perjuicio” a propietarios y vecinos del centro

Un anciano andando por la calle San Jerónimo, el corazón del pueblo.

Un anciano andando por la calle San Jerónimo, el corazón del pueblo.

El Ayuntamiento de Bornos exige a la Junta de Andalucía que se reanuden las obras de mejora del entorno del Castillo Palacio de los Ribera de la localidad, que se encuentran paralizadas y afectan a los comercios de la zona.

El alcalde de la localidad, Hugo Palomares (IU), se personó este martes en la sede de la Delegación Territorial de Fomento de la Junta de Andalucía para exigir información sobre la reactivación de estos trabajos que se encuentran paralizados, dificultando la accesibilidad a pie de las personas al centro del pueblo. Según el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía “es la responsable de la contratación de la Dirección Técnica (arquitectos) y empresa constructora de las obras del proyecto de Ciudad amable".

Esta iniciativa se fraguó para permitir la accesibilidad con la semipeatonalización de la zona al tiempo que se buscaba dinamizar el comercio y la hostelería local. Los trabajos tienen un importe de 1.053.607,51 euros, financiados con fondos Feder, a través de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio.

El proyecto afecta a las calles San Jerónimo, Nuestra Señora del Rosario y Nuestro Padre Jesús Nazareno. Concretamente, los trabajos están paralizados en la calle San Jerónimo, arteria principal del pueblo, donde hay comercios y establecimientos hosteleros que denuncian estas situación. Incluso por estas obras, las procesiones de este año han fijado un recorrido alternativo para la Semana Santa.

“Esta paralización está ocasionando un grave perjuicio a los propietarios de comercios y vecinos, que se lamentan de importantes pérdidas económicas por mala accesibilidad. Además, no se garantiza el acceso a personas con movilidad reducida y supone un importante peligro para vecinos y viandantes. Desde el equipo de Gobierno, vamos a seguir defendiendo los intereses de nuestros vecinos y comerciantes, a los que agradecemos su paciencia y no vamos a parar hasta que encontremos una solución”, afirma el alcalde Hugo Palomares.

Estas obras se encuadran en el Programa de Regeneración del Espacio Público Urbano (Prepu), en Cádiz. 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios