Dos años de negociación

El antiguo albergue de Benamahoma se convertirá en hotel

  • El Consistorio de Grazalema adquiere el inmueble de la empresa Lipasam, dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, para construir este alojamiento

El alcalde con responsables de la empresa Lipasam, durante la firma de la compra del inmueble.

El alcalde con responsables de la empresa Lipasam, durante la firma de la compra del inmueble.

El Ayuntamiento de Grazalema compra el viejo albergue de la empresa Lipasam para promover la construcción del primer hotel que se abrirá en Benamahoma. Para ello, la Diputación facilitará el dinero necesario para adquirir la parcela y el inmueble por valor de más de medio millón de euros.

En este sentido, el Consistorio rubricó ya las escrituras que avalan la compra del antiguo albergue de la firma dependiente del Ayuntamiento de Sevilla, Lipasam, que se encuentra en la calle Nacimiento, en Benamahoma. Se cierra así el acuerdo alcanzado estos últimos meses con los propietarios del inmueble tras casi dos años de negociaciones.

El convenio es “gracias a la voluntad de acuerdo entre dos ayuntamientos. Hace ya seis años que mantuvimos un primer encuentro, y en los últimos dos años hemos dado forma al texto definitivo dado el objetivo que pretendemos desde nuestro Ayuntamiento, que no es sino posibilitar la creación de un hotel para Benamahoma”, manifiesta el alcalde Carlos Javier García.

La ayuda aportada por la Diputación al Ayuntamiento de Grazalema para completar esta operación alcanza los 541.045 euros, justo la cantidad necesaria para que el Ayuntamiento se convierta en el titular del equipamiento. Se adquieren en total 3.335 metros de finca, de los que 669,90 están construidos con el antiguo albergue.

“Queda claro que aquello que nos proponemos, lo conseguimos. Se ha hablado en este municipio durante años de la finca de Lipasam. Hay que recordar que hace ya casi 20 años que este proyecto se incluyó como previsión en nuestro vigente Plan General de Ordenación Urbana, y ahora ya comenzamos a hacerlo realidad. Nuestro Gobierno es ambicioso en sus planteamientos, y con determinación y esfuerzos, y con mucho trabajo silencioso para alcanzar acuerdos como este, damos un paso firme para el futuro económico y de empleo en Benamahoma”, declaró el alcalde.

Según informó Carlos Javier García, “Benamahoma necesita un hotel, y ya tenemos el terreno. Ahora comienza un largo camino para construirlo y estudiar los mecanismos para su futura gestión”, refirió añadiendo que “ya hemos pedido a la Diputación asistencia para la redacción del proyecto de construcción del hotel. Estamos además trabajando para dejar listos los matices urbanísticos, que no son pocos, que hagan posible la construcción”, adelantó.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios