Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Cultura

El ateneo cultural Almajar de Prado del Rey inaugura nueva sede

La alcaldesa Vanesa Beltrán acudió a la apertura de la sede, junto a otras vecinos.

La alcaldesa Vanesa Beltrán acudió a la apertura de la sede, junto a otras vecinos.

El Ateneo Cultural Almajar inauguró su nueva sede en la localidad serrana de Prado del Rey. El colectivo cultural cuenta ya con espacio propio en el edificio municipal del polígono La Ventilla tras su apertura el día 19 de enero, coincidiendo con el décimo aniversario de su creación.

Al acto asistió, entre otros cargos públicos, la diputada provincial de Cultura y alcaldesa del municipio, Vanesa Beltrán, que agradeció el trabajo que viene realizando el Ateneo y se ofreció para ser receptora de las propuestas que puedan surgir para la celebración de este aniversario.

Por su parte, el presidente del ateneo Almajar, el poeta y escritor Miguel Ángel Rincón, dio la bienvenida a los asistentes al “hogar de la Cultura” y reseñó brevemente los inicios del ateneo y la filosofía de éste, adelantando, además, algunas de las actividades que se organizarán con motivo de este décimo aniversario. También presentó una pintura, a tamaño natural, en una de las paredes de la sede de la diosa Atenea, obra de la pintora ateneísta Isabel Fabero.

Tomó la palabra seguidamente el también ateneísta Salvador Román, para hablar de la percepción que desde fuera del pueblo se tiene del movimiento cultural en Prado.

También hubo un breve recital poético de la mano de dos veteranos ateneístas, Paqui Muñoz y Curro Pozo, que aderezaron el acto con sus versos.

Para concluir, se proyectó un vídeo con imágenes de las actividades que el ateneo ha ido realizando durante estos 10 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios