Cofinanciación

Arcos solicita un plan de empleo juvenil por importe de 667.000 euros

  • La Junta de Gobierno local aprueba la iniciativa para contratar a 50 desempleados

Vista del municipio arcense.

Vista del municipio arcense. / R.A.

El Ayuntamiento de Arcos solicitará a la Junta de Andalucía un plan de empleo juvenil para desempleados de la localidad, que tiene un coste de 667.000 euros. La idea es poder contratar a jóvenes del pueblo con edades entre los 18 a 29 años durante seis meses y en distintos campos laborales.

La Junta de Gobierno local, con el alcalde de Arcos Isidoro Gambín a la cabeza, aprobó este martes esta solicitud que se elevará a la Junta de Andalucía para contratar a 50 jóvenes sin empleo de la localidad.

Los puestos diseñados son para tres administrativos, ocho jardineros, siete personas para la limpieza, 16 peones de construcción, un delineante, un administrativo, seis monitores, un técnico informático, un técnico audiovisual, cuatro ordenanzas, un profesional de apoyo para tareas de inspección y un técnico en contabilidad. Los 667.000 euros de este programa serán cofinanciados por la Junta, que pone 11% del montante total; habrá un 56% de fondos europeos y el Ayuntamiento aporta un 33% del dinero, según dijo el alcalde.

“Si no fuera por el Ayuntamiento, esta solicitud no se llevaría a cabo. Y que este Consistorio ponga más dinero que la Junta de Andalucía deja mucho que desear y poco más que decir. Quiero recordar que cuando la Junta estaba gobernada por el PSOE estos planes de empleo venían financiados al 100% y el Ayuntamiento no ponía nada”, criticó Isidoro Gambín (PSOE).

Y a continuación reveló que “ya pecamos en el primer plan de empleo porque creíamos que la Junta no cofinanciaba y al final por sentencia judicial firme vamos a tener que pagar un dineral. Pero estamos dispuestos a que nuestros jóvenes acceden a un trabajo digno y accedan al mercado laboral”, apostilló el regidor arcense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios