Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Educación

Arcos recaba apoyos para el ciclo profesional en el conservatorio

  • La Diputación respalda una moción para que se instale esta formación en el municipio arcense que beneficiaría a la comarca

Una vista de Arcos

Una vista de Arcos / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Arcos inicia una serie de acciones para recabar apoyos con el objetivo de que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía implante en esta localidad de la Sierra el ciclo profesional de música ya que cuenta con un conservatorio en activo.

Tal como se comprometió con el Ampa del conservatorio local y el equipo directivo, la delegada municipal de Educación y diputada, Ana Carrera, trasladó hasta el pleno de la Diputación una moción para que Arcos cuente con este grado profesional de música, consiguiendo un respaldo unánime de la Corporación provincial.

“Será un recurso educativo no sólo para Arcos sino también para el resto de la Sierra. En los últimos años existe una media de 30 alumnos que abandonan estos estudios porque no tienen posibilidad de desplazarse hasta Jerez, Cádiz o Sevilla para seguir su formación. Es insostenible en los tiempos que corren que se permita que jóvenes con talento tengan que abandonar porque en ningún municipio de la comarca se puede seguir”, explica Ana Carrera.

La delegada municipal de Educación dijo “estar convencida” de que la Junta de Andalucía atenderá esta petición ya que Arcos cuenta desde ya con instalaciones para ello. Y es que ha llegado a un acuerdo con el instituto Guadalpeña para que se puedan utilizar sus aulas por la tarde para el conservatorio. Hasta ahora el principal escollo para que este ciclo profesional se instalara en Arcos era la falta de infraestructuras para ello. Arcos elevará la petición a otros pueblos para recabar más apoyos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios