Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Turismo

Arcos venderá sus atractivos y hará demostraciones gastronómicas en Fitur

Un grupo de turistas visita Arcos.

Un grupo de turistas visita Arcos. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento adelanta algunas acciones de la programación que Arcos presentará en la Feria del Turismo en Madrid, FITUR, que se desarrollará del 25 al 28 de enero.La delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas, explica que el Ayuntamiento contará con una “gran agenda con distintas empresas” para poder promocionar Arcos en el exterior.

“El 26 será el día de Arcos y este año ajustándonos al nuevo modelo sostenible de turismo, tendremos una presentación visual con un gran impacto, dedicada a la cultura. Recuperamos el ‘showcooking’ porque nuestra gastronomía es una de nuestras joyas de la corona, y tenemos que exponerla al exterior”, dijo la edil. Para ello, Antonio Orozco, cocinero, profesor y director de la escuela de hostelería de Arcos, será el encargado de esta exhibición, además de promover en la capital el concurso ‘Shef Sierra de Cádiz’. Será una oportunidad para dar a conocer los productos de la tierra.

Nieves Huerta recordó que el día 25 se celebrará el día de la provincia, “con un concepto mucho más relacionado con colaboración intermunicipal, en la que estaremos junto con todos los municipios de la provincia”.

Arcos está integrado dentro del pabellón de Andalucía que este año contará “con la mayor superficie de la historia, un espacio renovado abierto que provocará un gran impacto directo a todos los visitantes”, apostilló. Con estos cambios, dice la institución municipal, se aumenta el protagonismo de Andalucía en Fitur. Por primera vez, todas las provincias podrán vestir el espacio del stand de Andalucía con las marcas provinciales o locales utilizando 6.500 metros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios