Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Turismo

Arcos aplaude el tirón de visitas durante el puente de agosto

Varios turistas paseando este martes por el casco antiguo de Arcos.

Varios turistas paseando este martes por el casco antiguo de Arcos. / Manuel Aranda

El Ayuntamiento de Arcos realiza un balance muy positivo de la ocupación hotelera en la localidad durante el conocido como puente de agosto, cifrando que los alojamientos estuvieron “casi el 100% de pernoctaciones” durante esos días.

La institución municipal dice que “concretamente durante el viernes 11 y sábado 12 de agosto, la ocupación hotelera alcanzó el 95%, mientras que el domingo 13 y el lunes 14 de agosto la cifra ascendió al 75%. Estos datos aportados por la Delegación Municipal de Turismo, reflejan que, a pesar del calor reinante durante este verano, nuestro municipio es un interesante reclamo cultural, turístico y gastronómico para muchas familias que desean disfrutar de sus vacaciones”.

En la misma línea, el Consistorio destaca que, además, del 11 al 15 de agosto, la Oficina de Turismo situada en Cuesta de Belén atendió a un total de 664 visitantes, de los cuales el 80% eran turistas españoles procedentes de ciudades como Sevilla, Málaga, Cádiz, Madrid, Barcelona, Bilbao, Alicante y Valencia, y el resto, el 20%, fueron turistas internacionales procedentes sobre todo de Francia e Italia.

Por otro lado, el gobierno local del PP-AIpro estima que el Centro de Interpretación Ciudad de Arcos (CICA)  tuvo un volumen de unos 800 visitantes durante la celebración del evento de la Noche en Blanco. Estas cifras, según la Delegación de Turismo, corresponden únicamente a visitantes que pasaron por la Oficina de Turismo, es decir, una cuarta o quinta parte de todas las personas que visitaron Arcos. Además, hay que tener en cuenta que muchos visitantes no utilizan el CICA como punto de información turística porque previamente traen preparada su visita hasta Arcos ya sea consultando internet, o bien recabando información a través de email o correo postal.

La delegada municipal de Turismo, Nieves Huertas, muestra su satisfacción ante estos buenos datos, y espera que esta tendencia continúe presente en Arcos durante el mes de septiembre e incluso, a lo largo del próximo otoño.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios