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Formación Profesional

Alumnos de Ubrique, Prado del Rey y Jerez se unen en el primer 'Ideathon' intercentros

  • El proyecto se basa en que los estudiantes han de presentar ante un jurado su idea de proyecto empresarial

Los participantes de este encuentro entre centros educativos de la provincia.

Los participantes de este encuentro entre centros educativos de la provincia.

Un total de 50 estudiantes de los centros de Formación Profesional I.E.S. Las Cumbres de Ubrique, I.E.S. Francisco Romero Vargas de Jerez e I.E.S. Carlos III de Prado del Rey han participado en el primer Ideathon Intercentros de la provincia.

Este evento experiencial de emprendimiento, desarrollado por la empresa Diverxia Consulting y financiado por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, consiste en un concurso a modo de reto, en donde el alumnado participante, divididos en equipos de cinco integrantes, tenían que presentar ante un jurado su idea de proyecto empresarial, pasando por las etapas de ideación, planificación, branding y prototipado básico.

Finalmente, los equipos tuvieron que elaborar una presentación oral de dos minutos para presentar su empresa ante un jurado compuesto por docentes de los tres centros, que valoraron la innovación, viabilidad e Impacto de los proyectos, así como el trabajo en equipo y la presentación del mismo. Los emprendedores, posteriormente, pasaron, por el turno de preguntas del jurado, y demás compañeros para aclarar las posibles dudas.

Durante las cinco horas de duración, los estudiantes contaron con el equipo de Diverxia que desarrolló píldoras formativas en creatividad, desing thinking, planificación y comunicación, así como con la ayuda de mentores de la empresa para resolver todas sus consultas.

Mientras el jurado deliberaba, el alumnado pudo compartir su experiencia en el Ideathon, destacando su sorpresa al conseguir montar una idea de empresa viable en tiempo record, llegando a presentar públicamente ante un jurado de forma distendida. Como anécdota, el trabajo fue tan exhaustivo y gratificante que los propios estudiantes no solicitaron su “famoso recreo””, trabajando las cinco horas sin descanso.

El CEO de Diverxia, Daniel Salobreña, destacó la importancia de este tipo de iniciativas experienciales, ya que no solo acercan al alumnado al mundo empresarial poniendo en práctica lo aprendido en las aulas, sino que también trabajan habilidades como el liderazgo, la empatía, la comunicación o la creatividad entre otras muchas, claves en su desarrollo profesional y personal. 

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