Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fiestas

Arcángel coronará las Noches Flamencas de Grazalema

  • El Ayuntamiento presenta el cartel que anuncia la recuperación de las Fiestas del Carmen tras la pandemia y la programación de las tres citas festivas del verano

Presentación de los eventos para este verano en Grazalema

Presentación de los eventos para este verano en Grazalema

El Ayuntamiento de Grazalema presenta la programación y el cartel de las Fiestas del Carmen 2022, las tradicionales fiestas de julio en la localidad que arrancarán este próximo viernes 15 y se prolongarán hasta el lunes 18. Se trata de la primera de las tres citas festivas de este verano, que se completará con las tradicionales Fiestas y Luchas de Moros y Cristianos en Benamahoma, durante el primer fin de semana de agosto, y la Feria y Fiestas Mayores de Grazalema, que tendrán lugar entre los días 19 y 22 de agosto.

Estas celebraciones serán las primeras del verano que se recuperan tras la pandemia por la Covid-19, “lo que ha hecho que preparemos con mucho esmero, a través de la Delegación de Fiestas, cada uno de los momentos que nos quedan por vivir los próximos días y semanas, que nuestros vecinos ansían tres años después”, señaló el alcalde, Carlos Javier García, durante la presentación de los carteles. Estuvo acompañado por el teniente de alcalde y delegado de Fiestas Javier Pérez, así como por otros miembros del Gobierno municipal, en un acto desarrollado en el salón de Plenos del Ayuntamiento.

Respecto al cartel de las Fiestas del Carmen 2022, el alcalde precisa que “hemos vuelto a apostar este año, que además es el de la recuperación, por un cartel innovador, muy llamativo y colorido, que rejuvenece unas celebraciones profundamente arraigadas en nuestro pueblo. Es obra de un diseñador gráfico almeriense, José Miguel Torrecillas, que ha sabido otorgar a nuestras celebraciones de 2022 el espíritu de deseo de fiestas que tienen nuestros vecinos, en lo que será un verdadero sueño para recuperar nuestras tradiciones”, refirió Carlos Javier García.

Durante el acto, se dio a conocer asimismo el cartel de la XXXVIII edición del festival flamenco de Grazalema, las reconocidas ‘Noches Flamencas’, que este año tienen como cabeza de cartel a Arcángel, que ofrecerá un concierto gratuito en Grazalema este próximo viernes día 15 de julio. El cartel lo completan el cantaor isleño Jesús Castilla, así como el grupo de baile de las Hermanas Jiménez de la Rosa, de Ubrique. Las guitarras de Miguel Ángel Cortés y Adriano Lozano así como Los Mellis acompañarán las actuaciones. El festival tendrá lugar desde las 22.30 horas de la noche en la calle Nueva: “Tras que estos dos años de pandemia hayamos utilizado esta calle, profundamente vinculada al Carmen, para distintas actividades, hemos propuesto que esta noche flamenca tenga de nuevo este escenario”, ha explicado García. Habrá un servicio de barra a cargo de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de los Dolores.

Respecto al conjunto de las celebraciones, “se repartirá por las casas del pueblo el tradicional folleto informativo con todas las actividades previstas”, explicó el edil durante la presentación. La noche de fuegos del sábado, los actos litúrgicos en torno a Nuestra Señora del Carmen el domingo y las sueltas de toros del lunes completarán “un programa anclado en la memoria y el corazón de los grazalemeños y que, después de dos años inéditos sin celebraciones, regresan con toda su fuerza”, dijo el regidor, agradeciendo “el papel esencial que en estas fiestas tendrán la Hermandad del Carmen y la Peña del Toro de Cuerda, actores fundamentales para un fin de semana importante para nuestro municipio”. Distintas actuaciones musicales en la Caseta Municipal del recinto de Los Asomaderos, así como en la Verbena El Tajo completarán unas celebraciones en la que el lunes tendrá lugar además el Día del Niño en las atracciones montadas también en Los Asomaderos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios