Salud

Alcalá del Valle estrena nueva sala de Rayos X

  • La obra de este nuevo recurso sanitario  comenzó el pasado año y se acometió por fases

Una paciente en el estreno de este recurso sanitario. Una paciente en el estreno de este recurso sanitario.

Una paciente en el estreno de este recurso sanitario.

La nueva sala de Rayos X que la Delegación Territorial de Salud y Familias, a través del Área de Gestión Sanitaria de Jerez, Costa Noroeste y Sierra, ha incorporado al centro de salud de Alcalá del Valle se ha puesto este lunes en funcionamiento.

La obra de este nuevo recurso sanitario en Alcalá del Valle comenzó el pasado año y se acometió por fases; en una primera se procedió a la reforma y desplazamiento de almacenes del centro de salud para ubicar en este espacio la nueva prestación. Asimismo, se realizó un cuarto de residuos en el exterior del centro. Ambas actuaciones tuvieron un coste superior a los 11.000 euros.

En una segunda fase se creó la sala en sí, por un total de 32.326 euros; ubicado en la planta baja, fue necesaria, entre otras actuaciones, un desplazamiento de la pared colindante con la consulta de Pediatría del centro, realizar un cuarto de trabajo para el técnico y el aplomado toda la sala y puertas de acceso a la misma.

Todo ello se finalizó el pasado mes de diciembre; posteriormente, una vez acometida la migración a fibra para los datos del centro, la realización de las pruebas de funcionamiento, así como la aceptación por parte de la Unidad de Protección Radiológica, se dio de alta en Industria y hoy ya es la sala de Rayos X de Alcalá del Valle “es ya una realidad”, según ha anunciado la delegada territorial de Salud y Familias, Isabel Paredes.

Paredes estuvo el pasado mes de diciembre visitando el final de las obras y destacó  las inversiones llevadas a cabo por la Junta de Andalucía en este municipio sólo este año, que ascienden a cerca de 100.000 euros.

Entre otras actuaciones, y en  virtud de los fondos destinados para adaptación de centros sanitarios en tiempos de pandemia, se ha sustituido y mejorado los equipos de climatización, en concreto cuatro unidades exteriores de aire acondicionado, por un importe superior a los 42.000 euros. Asimismo, se ha sustituido la puerta interior del centro por una automática con un coste de 13.189 euros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios