Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Desescalada Alcalá del Valle

Alcalá del Valle destina 65.000 euros para la reactivación local

  • Las ayudas locales van para el comercio local castigado por la pandemia

Una vista parcial de la localidad

Una vista parcial de la localidad / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle destinará más de 65.000 euros de fondos propios para ayudas a la reactivación social y económica de autónomos, pymes y todo el comercio local, que ha sufrido los estragos de la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento dice que para no dejar a nadie atrás se lanza “el mayor paquete de medidas de la historia en apoyo de nuestros autónomos, comercios y pymes para paliar los efectos que la crisis sanitaria ha tenido y reactivar el tejido productivo local". Entre las medidas habrá una ayuda directa de hasta 500 euros para quienes reúnan los requisitos. Se pondrá a disposición de los afectados microcréditos de 0 interés con un tope de 2.000 euros. El Consistorio ha aprobado otra ayuda directa de hasta 400 euros en el Plan de Emprendedores para Nuevos Autónomos y otra más para la adquisición de naves y solares en el polígono industrial.

La institución municipal de Alcalá del Valle, localidad golpeada fuertemente por la pandemia y donde el Covid-19 se ha llevado la vida de 12 ancianos y ha contagiado a más de 70 personas, pondrá en marcha un plan de pago ‘Deuda Cero’ para autónomos, proveedores y comercio local.

Otras medidas destacables son un plan de ahorro energético con la elaboración de un estudio gratuito a todas las empresas locales de potencia contratada y precio de la tarifa eléctrica; fomentar iniciativas de actividades festivas, culturales, lúdicas y deportivas en el momento que la pandemia lo permita y la puesta en funcionamiento de una aplicación para que los comercios dispongan de una carta on line de sus productos.

Habrá, además, una compensación de la tasa de basura a aquellos comercios que durante el periodo del Estado de Alarma cerraron o se vieron perjudicados en sus ingresos y la supresión del impuesto de ocupación en la vía pública para negocios.

Finalmente, entre las decisiones para reactivar la economía local, está la puesta en marcha de una oficina de información y tratamiento de ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios