Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Desescalada Alcalá del Valle

Alcalá del Valle destina 65.000 euros para la reactivación local

  • Las ayudas locales van para el comercio local castigado por la pandemia

Una vista parcial de la localidad

Una vista parcial de la localidad / Ramón Aguilar

El Ayuntamiento de Alcalá del Valle destinará más de 65.000 euros de fondos propios para ayudas a la reactivación social y económica de autónomos, pymes y todo el comercio local, que ha sufrido los estragos de la pandemia del coronavirus.

El Ayuntamiento dice que para no dejar a nadie atrás se lanza “el mayor paquete de medidas de la historia en apoyo de nuestros autónomos, comercios y pymes para paliar los efectos que la crisis sanitaria ha tenido y reactivar el tejido productivo local". Entre las medidas habrá una ayuda directa de hasta 500 euros para quienes reúnan los requisitos. Se pondrá a disposición de los afectados microcréditos de 0 interés con un tope de 2.000 euros. El Consistorio ha aprobado otra ayuda directa de hasta 400 euros en el Plan de Emprendedores para Nuevos Autónomos y otra más para la adquisición de naves y solares en el polígono industrial.

La institución municipal de Alcalá del Valle, localidad golpeada fuertemente por la pandemia y donde el Covid-19 se ha llevado la vida de 12 ancianos y ha contagiado a más de 70 personas, pondrá en marcha un plan de pago ‘Deuda Cero’ para autónomos, proveedores y comercio local.

Otras medidas destacables son un plan de ahorro energético con la elaboración de un estudio gratuito a todas las empresas locales de potencia contratada y precio de la tarifa eléctrica; fomentar iniciativas de actividades festivas, culturales, lúdicas y deportivas en el momento que la pandemia lo permita y la puesta en funcionamiento de una aplicación para que los comercios dispongan de una carta on line de sus productos.

Habrá, además, una compensación de la tasa de basura a aquellos comercios que durante el periodo del Estado de Alarma cerraron o se vieron perjudicados en sus ingresos y la supresión del impuesto de ocupación en la vía pública para negocios.

Finalmente, entre las decisiones para reactivar la economía local, está la puesta en marcha de una oficina de información y tratamiento de ayudas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios