Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Sierra

Un muerto y un herido grave tras caer una avioneta en Villamartín

  • La aeronave con los dos ocupantes alemanes se estrelló a 200 metros de la pista de aterrizaje

Estado en el que ha quedado la avioneta.

Estado en el que ha quedado la avioneta. / Ramón Aguilar

Una avioneta se estrelló ayer por la tarde en Villamartín, resultando muerto uno de los ocupantes de la aeoronave y con heridas de gravedad el otro viajero. Ambos hombres son de nacionalidad alemana y de mediana edad. Uno de ellos, el que resultó herido, viajaba como instructor de vuelo y el otro hombre, que resultó muerto en el siniestro, era alumno de una escuela de vuelo, que pilotaba en ese momento la nave. La avioneta se estrelló contra el suelo, incendiándose a unos 200 metros de la cola de la pista de aterrizaje del aeródromo de Villamartín, quedando prácticamente calcinada. Solo quedó a la vista un ala y parte de la cola del fuselaje del aparato. En concreto, la aeronave cayó en una zona cercana a la cooperativa La Verde, ubicada en las proximidades del aeródromo.

Al parecer, los hombres partieron desde las mismas instalaciones aeronáuticas y en el momento de practicar el aterrizaje se cayó el aparato por causas que se investigan. Algunas fuentes apuntan a que el viento podría estar entre los condicionamientos del siniestro, aunque la investigación que se ha abierto tras este accidente aclarará finalmente lo sucedido.

Hasta el lugar de los hechos, se trasladaron equipos de bomberos del parque de Villamartín, Policía Local y Guardia Civil tras la llamada de alerta de viandantes, que en ese momento se encontraban por la zona. Un lugar que transitan muchos vecinos que van a caminar o practicar deportes como el runnig.

Desgraciadamente los servicios sanitarios que se desplazaron hasta el lugar no pudieron hacer nada por uno de los ocupantes, en este caso el alumno de vuelo, de 55 años de edad, que estaba ya fallecido y tenía quemaduras en su cuerpo.

Sí procedieron a estabilizar y trasladar al instructor de vuelo, que fue sacado del ultraligero por los bomberos. Fue trasladado, en ambulancia, con contusiones en las piernas por el fuerte impacto de la caída y con quemaduras en su cuerpo hasta el hospital Virgen de las Montañas, en Villamartín, donde los facultativos lo atendieron sin descartar su posterior traslado hasta la unidad de quemados de Sevilla.

Ambos alemanes estaban hospedados en el hotel La Antigua Estación, cercano al aeródromo villamartinense, según fuentes municipales. Los dos hombres son miembros de una escuela de vuelo alemana que normalmente, en invierno, utiliza las instalaciones serranas para practicar por su ubicación y las condiciones meteorológicas que reúne la zona.

Tras el accidente, se personó en el lugar del suceso un equipo judicial para levantar el cadáver del fallecido que fue trasladado hasta la capital gaditana para realizarle presumiblemente la autopsia.

No es la primera vez que se estrella una avioneta en las inmediaciones de este aeródromo serrano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios