Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Semana Santa

Previsiones nada halagüeñas

  • Las webs meteorológicas pronostican altas probabilidades de lluvia para Semana Santa

 Si vemos las iglesias o las casas de hermandad, todo está ya prácticamente listo para que pasado mañana comience la Semana Santa. Pero si miramos el cielo, la cosa no está nada clara. Los partes meteorológicos seguían anoche siendo bastante negativos de cara al Domingo de Ramos y a los días posteriores, anunciando altas probabilidades de lluvia la mayoría de los días en que las cofradías realizan su salida procesional. 

La Agencia Estatal de Meteorología informaba ayer en su predicción a siete días de unos cielos nubosos durante la primera mitad de la Semana Santa (el pronóstico llegaba hasta el Miércoles Santo), con porcentajes de lluvia que oscilaban entre el 30% de posibilidades para la noche del Domingo de Ramos y el 40% para ese mismo día o para el Miércoles Santo.

Teniendo esta fuente oficial del Estado como punto de partida, previsiones para el optimismo serían, por ejemplo, la de Meteored, que anunciaba anoche un Domingo de Ramos sin mayores problemas, un Lunes Santo con lluvia débil al mediodía; un Martes con cielos nubosos, un Miércoles con lluvia débil al mediodía y con cielos despejados a partir de las seis de la tarde; lluvia para el Jueves y Viernes Santo, intervalos nubosos para el Sábado y de nuevo lluvia para el Domingo de Resurrección.

Windgurú también prevé lluvias para Domingo de Ramos (por la tarde y por la noche), Martes Santo (a primera hora de la tarde), Miércoles (prácticamente a lo largo de todo el día) y Jueves tarde -último día sobre el que pronosticaba la web ayer-.

Bastante peor pronóstico anunciaban ayer las páginas eltiempo.es y weather.com. El portal que dirige José Antonio Maldonado otorga altos porcentajes de lluvia desde el Domingo de Ramos hasta el Jueves Santo y otra vez el Domingo de Resurrección. Unos porcentajes que el Domingo de Ramos y el Lunes Santo alcanzan el 95%, mientras que el Martes se situaba ayer en el 87% y el Miércoles en el 62% (diez puntos por encima del Jueves Santo).

Por su parte, Weather coincidía con eltiempo.es y anunciaba anoche chubascos hasta el Jueves Santo (con probabilidades del 60% para los tres primeros días de la Semana Santa y de un 40% para Miércoles y Jueves), con un Viernes Santo soleado y un Sábado Santo parcialmente nublado.

Con estos datos, se mantiene la tendencia de lluvias para Semana Santa que en los últimos días vienen pronosticando las webs meteorológicas y que ha generado una enorme intranquilidad entre los cofrades no solo de Cádiz sino de toda Andalucía. No obstante, debido a las condiciones actuales,los meteorólogos recomiendan todavía prudencia porque la situación, dicen, es bastante variable y el negativo panorama que a día de hoy se cierne sobre la Semana Santa 2012 podría variar de aquí al Domingo de Ramos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios